“El USDCLP inició en torno a los $948 y se mantiene atento al discurso de Powell” 19-10

El USDCLP inicia la sesión al alza en torno a $948 pero rebota y va en busca de los $940

El USD/CLP inició la jornada de ayer con una extensión de las caídas registradas el martes, hasta los $928, nivel donde volvieron a aparecer las compras para llevar al billete verde hasta los $942, volviendo a superar la media móvil de 200 periodos en gráfico de 5 minutos. Hoy abre al alza y se acerca nuevamente a los psicológicos $950 que anteceden los máximos recientes en $953.

Hoy el petróleo cae y el cobre avanza levemente, pero los bonos del Tesoro de 10 años en EE.UU. siguen disparados y se acercan al 5%. En ese sentido será clave las cifras de peticiones semanales de desempleo y las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, en caso de cambiar el tono de sus últimas declaraciones, podría impactar fuertemente a los mercados.

Para hoy se espera un rango estrecho de negociaciones entre los $942 a $940 como soportes, mientras que los $950 a $953 serían las resistencias.

Futuros en Wall Street apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, continuando con el debilitamiento de la jornada anterior, ya que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha llevado a los inversores a abandonar los activos de mayor riesgo.

El contrato de futuros del Dow desciende 100 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 13 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 34 puntos o un 0,2%.

Los principales índices cerraron a la baja el miércoles, lastrados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo y la preocupación en torno al elevado rendimiento de los bonos, registrando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia su cota más alta desde mediados de 2007.

Los inversores han comenzado a temer la posibilidad de otra subida de tipos en diciembre para cerrar el año, y todas las miradas se dirigen al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que comparecerá en el transcurso de esta jornada.

Los datos económicos que se publicarán son la lectura semanal de las solicitudes de subsidio por desempleo, las ventas de vivienda construida de septiembre y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre.

Comparecencia de Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece ante el Club Económico de Nueva York este jueves a las 13:00 hora chilena, y los mercados aguardan a comprobar si adopta un tono agresivo después de que una serie de datos de Estados Unidos apuntaran a una fortaleza de la economía.

Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han señalado recientemente que el banco central podría estar a punto de poner fin a su ciclo de subidas de tipos, ya que el aumento del rendimiento de los bonos ha contribuido en parte a enfriar la economía al frenar el crédito.

Sin embargo, los últimos datos indican que el mercado laboral sigue siendo fuerte y la inflación estable, lo que ha llevado al presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, a adoptar una postura más agresiva, tras declarar el miércoles que la Reserva Federal probablemente mantendrá los tipos más elevados más tiempo para reconducir la inflación hacia su objetivo del 2%.

El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia aumentaba el miércoles, superando el 4,9% por primera vez desde 2007.

Otra pausa en las subidas de tipos en noviembre ya se da casi totalmente por hecho, pero las probabilidades de una subida de tipos en diciembre han subido hasta el 40% esta semana frente al 26% de la semana pasada.

Netflix sube con fuerza mientras que Tesla decepciona

El servicio de suscripción de Netflix se ha visto impulsado en el tercer trimestre, ya que el gigante del streaming ha superado con creces las expectativas de nuevos clientes, haciendo que sus acciones subieran más de un 12% antes de la apertura.

La empresa ha dicho que los suscriptores de pago aumentaron en 8,76 millones en el tercer trimestre, impulsados por sus medidas para restringir el uso compartido de contraseñas, muy por encima de las expectativas que hablaban de poco más de 6 millones.

Netflix también ha subido los precios de suscripción a los usuarios de sus planes de streaming y registró unos ingresos de 8.540 millones de dólares, coincidiendo con las previsiones. El beneficio por acción ha ascendido a 3,73 dólares por acción, por encima de las expectativas de Wall Street que apuntaban a 3,49 dólares.

Tesla, por su parte, ha decepcionado con sus resultados trimestrales, ya que su reciente oleada de recortes de precios de vehículos eléctricos ha lastrado los márgenes. Sus acciones cayeron más de un 4% antes de la apertura del mercado.

Los márgenes brutos excluidos los créditos, que se han seguido muy de cerca tras los recientes recortes de precios de los vehículos eléctricos, se han ralentizado hasta el 16,1% en el tercer trimestre, frente al 18,7% del trimestre anterior.

Tesla entregó 435.000 vehículos eléctricos en el conjunto del trimestre, frente a los 466.140 del segundo trimestre, y la empresa atribuye el descenso de los volúmenes de producción a las mejoras realizadas en varias fábricas.

Tesla también se muestra cautelosa a la hora de ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos, y su director ejecutivo, Elon Musk, afirma que le preocupa que el aumento de los costes de los préstamos impida a los clientes potenciales permitirse sus vehículos a pesar de los importantes recortes de precios.