El USD/CLP sube con fuerza previo al fin de semana largo
El USD/CLP volvió a subir con fuerza en la jornada de ayer, tras los buenos datos de confianza del consumidor en EE.UU. y la caída del cobre a lo largo de la sesión. Recordemos que se viene un fin de semana largo en Chile, con noticias importantes en EE.UU. como los datos de empleo, lo que podría generar movimientos importantes en la apertura del próximo lunes.
El dólar index inicia la sesión a la baja con una caída del -0,12% hasta los 104,20 puntos, al igual que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años en EE.UU. que caen al 4,22%. El cobre se mantiene débil tras la caída de ayer y se sitúa en los US$4,34 la libra con una pérdida del -0,5%. En este contexto el USD/CLP abre estable en torno a los $954, cercano a la zona de resistencia mayor en torno a los $957 que incluso podría extender las compras hasta los $960. Por abajo se mantienen los soportes en la zona de $943 a $940.
Futuros en Wall Street suben impulsados por las tecnológicas
Los futuros de las acciones estadounidenses presentan una tendencia alcista, ya que los inversores analizan las ganancias de las grandes empresas tecnológicas de esta semana y evalúan una serie de indicadores económicos clave.
El contrato de futuros del Dow había aumentado 38 puntos, equivalentes a un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 ganaban 13 puntos o un 0,2%. Por su parte, los futuros del Nasdaq 100 avanzaban 49 puntos, también un 0,2%.
En la sesión anterior, las principales índices de Wall Street cotizaron de manera mixta, con los operadores ajustando sus expectativas respecto a la política de tipos de interés de la Reserva Federal para el resto del año. Estas expectativas de nuevos recortes por parte del banco central estadounidense se vieron parcialmente respaldadas por un informe que indicaba una disminución en las ofertas de empleo, alcanzando su nivel más bajo desde 2021.
Al cierre de las operaciones del martes, el índice Nasdaq Composite, que cuenta con un fuerte componente tecnológico, alcanzó un máximo histórico, mientras que el índice de referencia S&P 500 también subió, en contraste con el índice de 30 valores Dow Jones Industrial Average, que registró una caída. Las negociaciones se vieron influenciadas por los resultados de Alphabet, propietaria de Google, que se dieron a conocer tras el cierre del mercado.
Los resultados de Alphabet superan las expectativas
Las cifras de Alphabet encabezarán la agenda de resultados del martes e iniciarán una serie de resultados de otras grandes tecnológicas a finales de esta semana.
Según datos de Visible Alpha citados por Reuters, los analistas prevén que el crecimiento de la unidad principal de búsqueda de Google y otros ingresos relacionados se ralentice hasta el 11,6% en el tercer trimestre, frente al aumento del 13,8% registrado en el trimestre anterior.
Esta ralentización indicaría que el dominio de Google sobre el mercado de la publicidad digital podría estar enfrentándose a una competencia cada vez mayor de rivales como el gigante del comercio electrónico Amazon y la plataforma de vídeos cortos TikTok. El auge de los chatbots de inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI, también ha amenazado con desviar el gasto publicitario de Google, mientras que los reguladores federales están considerando abiertamente la disolución de la división debido a la preocupación de que tenga un “monopolio ilegal” en las consultas en línea.
Las acciones de Alphabet cayeron alrededor de un 9% en los tres meses que terminaron en septiembre, pero siguen subiendo más de un 20% en lo que va de año.