“USD/CLP rompió el soporte de 900”

EL DÓLAR PESO ROMPIÓ SOPORTE DE 900

El USD/CLP vivió una jornada de fuertes ventas tras el dato de inflación menor de lo esperado conocido en Chile y en medio de las elecciones del Congreso de EE.UU. en que se espera que el Partido Republicano obtenga la mayoría en la Cámara de Representantes y posiblemente del Senado, lo que tendría una lectura positiva para el mercado y de debilidad para el dólar. De hecho, el dólar index se frena precisamente en el soporte anterior ubicado en 109,6, por donde además pasa la directriz alcista que ha prevalecido este año.

La caída del USD/CLP se extendió hasta los $896 que era precisamente la zona cercana al soporte psicológico ubicado en $900, que en horas de la tarde pudimos observar un rebote técnico hasta los $910 en las primeras transacciones de hoy. Ahora entramos en modo “inflación de EE.UU.” que se conocerá mañana y en donde existe mucha expectación por el mercado. De ese dato probablemente desencadene el rebote del dólar index o la ruptura definitiva de los 109,6.

Ahora los niveles a tener en cuenta en el USD/CLP estarían en los $910 y $914 como resistencias, mientras que los soportes a vigilar se ubican en $895 y luego la zona de $875.

BOLSAS MUNDIALES CAEN ANTE REÑIDAS ELECCIONES EN EE.UU.

Las bolsas caían este miércoles en medio de la incertidumbre por los resultados finales de unas elecciones de medio mandato en Estados Unidos que han sido más reñidas de lo esperado, junto con el efecto que tuvo en la industria cripto la sorpresiva noticia de que Binance acordó comprar a su competidor FTX.

Los futuros del Dow Jones caían 0,40%, los del S&P 500 cedían 0,33% y los del Nasdaq 100 bajaban 0,31% después de que Wall Street encadenó tres sesiones de ganancias al cierre del martes.

A nivel local, S&P IPSA abrió con una baja de 0,24% hasta los 5.393,31 puntos, acoplándose a los ánimos generales. El selectivo chileno subió 2,20% ayer con el impulso de SQM-B y Vapores, y la publicación de un IPC de octubre más bajo que lo esperado.

ACUERDO ENTRE BINANCE Y FTX CONCENTRA LA ATENCIÓN

La moneda nativa de FTX, el FTT, se desplomó el martes después de que el mayor Exchange de criptomonedas del mundo, Binance, anunciara que venderá sus participaciones en FTT. Además, los clientes de FTX han retirado unos 6.000 millones de dólares en las 72 horas previas al acuerdo con Binance, que se produjo el martes por la tarde. 

El lío de FTX se extendió, como era de esperar, al resto del mercado de criptomonedas, cerrando Coinbase con pérdidas de más de un 10% el martes. Para los analistas de Bernstein, el acuerdo Binance-FTX representa un “cambio sísmico en el panorama competitivo de Coinbase”.

“Una combinación Binance-FTX significa una importante consolidación y una gran fuerza criptográfica global en el comercio de criptomonedas, al contado y con derivados. Esto también supone una formidable posición internacional, que es un mercado en crecimiento para Coinbase”, dicen los analistas a los clientes en una nota.

Si el acuerdo finalmente se lleva a cabo, Binance podría ganar un impulso significativo de su posición empoderada en el mercado internacional para aumentar su inversión en su compañía hermana estadounidense Binance.US, señalan también los analistas.

MUSK VENDE CASI US $4.000 MILLONES EN ACCIONES DE TESLA DESPUES DE COMPRAR TWITTER

Desde que Musk asumió el control de la red social, varias empresas importantes han detenido sus anuncios a la espera de ver cómo evoluciona bajo el liderazgo del multimillonario.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, vendió al menos US$ 3.950 millones en acciones del fabricante de vehículos eléctricos solo unos días después de cerrar su compra de Twitter Inc.

Musk se desprendió de 19,5 millones de acciones, según documentos regulatorios el martes en Nueva York, sus primeras ventas desde agosto. Los documentos no indicaban que las transacciones fueran planificadas previamente.