El USD/CLP inicia plano en torno a los $916 a la espera del discurso de Jerome Powell
El USD/CLP rebotó ayer hasta niveles de $920, en lo que representa un avance del +0,46%, con un máximo durante la sesión en $923. Esto ocurre en un contexto de cifras macroeconómicas mixtas en EE.UU. con las peticiones semanales de desempleo en línea con lo esperado y con los PMI flash mejor a lo esperado en el caso del sector servicios y peor en el caso de manufacturas.
Esta mañana el dólar index cae levemente un -0,1% hasta los 101,4 puntos, a la espera del discurso de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole. El cobre se recupera esta madrugada hasta los US$4,17 la libra, con un avance del +0,5%. En este contexto el USD/CLP abre a la baja en torno a los $916, manteniendo la presión reciente en busca de nuevos mínimos con siguientes soportes en torno a los $912 a $908. La zona de resistencias se mantiene en torno a los $925 a $927
Futuros en Wall Street suben previo al discurso de Powell en Jackson Hole
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el viernes, en anticipación al discurso clave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole, que podría marcar el inicio del ciclo de recortes de tasas del banco central.
El contrato de futuros del Dow avanzaba 105 puntos, o un 0,3%, el S&P 500 futures subía 23 puntos, o un 0,4%, y los futuros del Nasdaq 100 incrementaban 120 puntos, o un 0,6%.
El jueves, los índices de referencia de Wall Street cerraron a la baja, afectados por el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El índice S&P 500 cayó un 0,9%, el Nasdaq Composite se desplomó un 1,7%, y el Dow Jones Industrial Average perdió casi 180 puntos, o un 0,4%.
Discurso de Powell en Jackson Hole concentrará la atención de los mercados
Hoy todas las miradas se centran en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará un discurso en el Simposio de Jackson Hole anual que probablemente dará forma a la visión del mercado sobre la próxima política monetaria y la economía.
La reciente debilidad en los datos económicos de EE.UU. ha abierto la puerta a una posible reducción de las tasas de interés por parte de la Fed, lo que ha generado especulaciones sobre un recorte en la reunión de septiembre.
Las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal revelaron que una “gran mayoría” de los responsables de políticas coincidía en que la flexibilización de la política monetaria podría iniciarse el próximo mes. Por lo tanto, el discurso de Powell podría enfocarse más en evaluar la situación económica actual en lugar de ajustar las expectativas sobre futuros recortes de tipos.