“El USD/CLP inicia nuevamente con presión alcista” 11-07

EL USD/CLP MANTIENE LA PRESIÓN LEVEMENTE ALCISTA

El USD/CLP subió con fuerza en la sesión de ayer, rompiendo la resistencia ubicada en $810, lo que abre la puerta a nuevas alzas adicionales. Ayer conocimos la encuesta de operadores financieros que realiza el Banco Central de Chile, en donde se anticipa una baja en la tasa de 75 puntos base para la reunión de fin de mes.

Hoy en las primeras transacciones sigue la fuerza compradora, en línea con el escenario externo en que el dólar index sube levemente y el cobre cae. Sin embargo, el mercado espera con mucha expectación las cifras de inflación que se conocerán mañana en EE.UU. y que marcará el rumbo de los mercados en los próximos días.

Para hoy esperamos que el billete verde siga subiendo mientras se mantenga sobre $810 a $808 y las próximas resistencias se ubican en $816 y $820.

FUTUROS EN WALL STREET APUNTAN A UNA APERTURA MIXTA

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura mixta este martes, aunque la mayoría se mantienen prácticamente sin cambios, mientras los inversores aguardan la publicación de los datos clave de inflación a finales de esta semana y asimilan las declaraciones de los miembros de la Reserva Federa.

El contrato de futuros del Dow desciende 55 puntos o un 0,16%, los futuros del S&P 500 bajan 1 puntos o un 0,03% y los futuros del Nasdaq 100 suben 11 puntos o un 0,07%.

Los principales índices cerraron al alza el lunes, interrumpiendo una racha de tres jornadas de pérdidas,  el índice Dow Jones  subió el lunes un 0,62%, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,24%, y el Nasdaq se apuntó un alza de un 0,18%.

EL FIN DEL CICLO DE SUBIDAS DE TASAS CADA VEZ MÁS CERCA

Es posible que la Reserva Federal tenga que seguir subiendo los tipos de interés para ayudar a contener la elevada inflación, pero podría avecinarse ya el final de la reciente campaña de ajustes de política monetaria del banco central, según las declaraciones de varios miembros de la Fed el lunes.

Por ejemplo, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, señala que todavía hacen falta “un par de subidas más” de los costes de endeudamiento este año. Aunque añade que se acerca “la última parte” de estas subidas a medida que mejora el equilibrio entre que la Fed haga demasiado o demasiado poco para enfriar el crecimiento de los precios.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, también argumenta que el banco central podría ser paciente con las subidas de tipos y dejar margen de ampliación al impacto de su restrictiva política monetaria.

Por su parte, el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, afirma que aún queda “trabajo por delante”, aunque añade: “Creo que estamos cerca”.

EL ORO SE ACERCA A MÁXIMOS DE 3 SEMANAS

Los precios del oro operaban en máximos de casi tres semanas el martes, apoyados por un dólar más débil, mientras los inversores se preparan para unos datos de inflación de Estados Unidos que podrían influir en la senda de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal.

El oro al contado ganaba un 0,7%, a 1.937,70 dólares la onza, sumando su tercera sesión consecutiva al alza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban también un 0,7%, a 1.943,60 dólares.

El lingote se ve respaldado por la debilidad del dólar, ya que la Fed parece dar a entender que se encuentra al final del ciclo de endurecimiento, “pero los amantes del oro parecen indecisos a la hora de comprometerse en exceso antes del informe de inflación de Estados Unidos del miércoles”, dijo Matt Simpson, analista de City Index.