“El USD/CLP inicia levemente al alza mientras se mantiene la presión bajista” 22-08

El USD/CLP inicia levemente al alza mientras se mantiene la presión bajista

El USD/CLP continuó cayendo en la sesión de ayer hasta un mínimo en $914, como era de esperar tras la ruptura del soporte, ahora resistencia, en $927. Ayer conocimos las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. en donde se confirmó que varios miembros estarían optando por un recorte en septiembre. Esta mañana conocimos las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. que quedaron dentro de lo esperado en 232.000 solicitudes.

El dólar index abre al alza con repunte del 0,3% hasta los 101,38 puntos, después de haber alcanzado ayer un mínimo cercano a los 101 puntos. El cobre se frena en torno a los US$4,20 la línea y cae esta mañana un -0,8% hasta los US$4,15 la libra. En este contexto, el USD/CLP abre levemente al alza en torno a los $917, como rebote ante las caídas observadas ayer. La tendencia sigue a la baja, ahora con resistencias en $920 a $922 y soportes en $915 a $912.

Futuros en Wall Street se mantienen estables mientras los inversores se encuentran expectantes al simposio de Jackson Hole

Los futuros de acciones en EE.UU. se movieron sin grandes cambios el jueves, con los inversores cautelosos a la espera de nuevos datos del mercado laboral y el esperado discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole el viernes.

El contrato de futuros del Dow subía 46 puntos, o un 0,11%, mientras que los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 se mantenían planos.

El miércoles, los índices de referencia de Wall Street cerraron con ganancias adicionales, sumándose al reciente repunte. El S&P 500 subió un 0,4%, el Nasdaq Composite avanzó un 0,6%, y el Dow Jones Industrial Average ganó 55 puntos, o un 0,1%.

El optimismo del miércoles se vio impulsado por la publicación de las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal. Las actas revelaron que “la gran mayoría” de los participantes en la reunión del banco central consideraron que sería “probable” recortar el tipo de interés oficial a mediados de septiembre, siempre y cuando los datos continúen en la misma línea de las expectativas.

El simposio de Jackson Hole concentra la atención de los mercados

Los representantes de bancos centrales se congregan en Jackson Hole, Wyoming, para el inicio del simposio anual, con gran expectativa por el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes. Los inversores están atentos a pistas sobre las futuras políticas monetarias del banco central.

La reciente debilidad en el mercado laboral de EE.UU. ha avivado el debate sobre posibles recortes de tipos de interés. En julio, varios funcionarios de la Fed ya mostraron disposición a reducir los costes de endeudamiento. Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, comentó recientemente al WSJ que “el equilibrio de riesgos ha cambiado, haciendo apropiado el debate sobre un posible recorte en septiembre”.

Según los analistas, los operadores ahora estiman en un 38% la probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 17 y 18 de septiembre, en comparación con el 33% de la jornada anterior. La probabilidad de una reducción de 25 puntos básicos es del 62%.