El USD/CLP inicia levemente a la baja cercano a los $880
El USD/CLP subió ayer un +0,54% hasta los $985, en un contexto que ha seguido siendo favorable para el billete verde tras la elección de Donald Trump. Asimismo, el bono del Tesoro de 10 años en EE.UU. volvió a situarse sobre el 4,4%, a la espera de la cifra de inflación de octubre que se conocerá en la jornada de hoy. Esta cifra será clave para establecer las expectativas de un nuevo recorte de las tasas de interés en el mes de diciembre por parte de la Fed.
El dólar index supera los 106 puntos, aunque esta mañana se mantiene estable a la espera de las cifras de inflación de EE.UU. El cobre cae levemente y se sitúa en torno a los US$4,13 la libra. En este contexto el USD/CLP abre levemente a la baja en niveles de $983 a $982. La zona de resistencia mayor se mantiene en torno a los $990. Por abajo la zona de soporte se mantiene entre $968 a $965.
Futuros en Wall Street suben apuntan a la baja este miércoles a la espera de los datos de inflación
Los futuros de las acciones estadounidenses han apuntado a la baja este miércoles, bajo la atenta mirada de unos inversores que aguardan la publicación de datos clave de inflación que podrían influir en cómo la Reserva Federal aborda su próxima decisión sobre los tipos de interés.
El contrato de futuros del Dow había bajado 117 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 habían caído 11 puntos o un 0,2%, y los futuros del Nasdaq 100 habían retrocedido 34 puntos o un 0,2%.
Las principales medias de Wall Street concluyeron la sesión anterior en números rojos, poniendo fin a un rally de varios días que había sido impulsado inicialmente por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de la semana pasada. Los inversores habían estado apostando a que el segundo mandato de Trump sería testigo de una nueva era de recortes fiscales y una regulación más laxa. Sin embargo, algunos economistas han señalado que sus planes podrían generar presiones inflacionarias y llevar a la Reserva Federal a reducir los tipos de interés a un ritmo más lento del esperado.
Datos de IPC en EE.UU. concentran la atención
Los inversores estarán atentos este miércoles a la publicación del índice de precios al consumo de octubre en EE. UU., un dato clave sobre la inflación en la mayor economía mundial.
Se espera que el crecimiento de los precios se acelere hasta un 2,6% anualizado el mes pasado, frente al 2,4% registrado en septiembre. En términos intermensuales, se anticipa una cifra del 0,2%, igualando el ritmo de aumento de septimbre.
El dato “básico”, que excluye elementos volátiles como alimentos y energía, se situaría en un 3,3% interanual y un 0,3% mensual, en línea con septiembre.
Es probable que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal sigan de cerca estos datos para determinar el rumbo de los tipos de interés en lo que resta del año y hasta 2025.