“El USD/CLP inicia la sesión cotizando sobre los $850 en las primeras transacciones” 03-08

El USD/CLP superando los $850 en las primeras transacciones

El USD/CLP sigue fuerte, ahora de la mano del escenario externo, en donde el dólar index subió ayer tras los buenos datos macroeconómicos de EE.UU. y el aumento en la incertidumbre tras las fuertes caídas bursátiles que se la atribuyeron a la rebaja de clasificación de riesgo de la principal economía del mundo, aunque nosotros creemos que fue la excusa para una necesaria corrección de las bolsas.

En las primeras transacciones el USD/CLP supera los $850, en línea con la recuperación del dólar index y la caída del cobre. Esta mañana conocimos las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. que siguen bajas, lo que reitera la buena salud del mercado laboral.

Ahora los soportes del USD/CLP se encuentran en los $850 y $846, mientras que las resistencias se extienden a los $855 y $860.

Wall Street apunta a la baja tras la reacción del mercado por el anuncio de Fitch

Los futuros de las acciones estadounidenses van camino a números rojos este jueves, un día después de que la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de la agencia de calificación Fitch provocara una liquidación en Wall Street.

El contrato de futuros del Dow desciende 85 puntos o un 0,24%, los futuros del S&P 500 bajan 12 puntos o un 0,28% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 55 puntos o un 0,36%.

En la jornada anterior, el índice de referencia S&P 500 registró su mayor caída desde abril, mientras que Nasdaq Composite de tecnológicas, registró su peor jornada desde febrero.

Es probable que la atención vuelva a centrarse ahora en el aluvión de resultados empresariales de esta semana, pues los gigantes tecnológicos Amazon y Apple presentarán sus últimos informes trimestrales tras la campana de cierre.

Apple y Amazon entregaran resultados tras el cierre del mercado

Apple y el gigante del comercio electrónico Amazon anunciarán sus resultados trimestrales este jueves, en dos de los informes más relevantes de lo que ha sido una semana ajetreada de resultados de las empresas.

En el caso de Apple, la mayoría de los analistas esperan que el fabricante californiano del iPhone registre un tercer trimestre consecutivo de descenso de los ingresos. La atención se centrará probablemente en cualquier detalle que la empresa decida dar sobre el trimestre actual, que finaliza en septiembre.

En Amazon, la división clave de computación en la nube del grupo será centro de todas las miradas.

Amazon, con sede en Bellevue, Washington, señaló anteriormente que la desaceleración del crecimiento del trimestre anterior de su unidad Amazon Web Services continuó en abril. La ralentización puede ser reflejo de un mayor debilitamiento del gasto en la nube, ya que las presiones inflacionistas llevan a clientes y particulares a recortar algunos gastos en tecnología.

ETF de Bitcoin eleva las probabilidades de aprobarse de 50% a un 65%

Los analistas de ETF anunciaron el miércoles que habían revisado al alza su evaluación de las posibilidades de aprobación de un ETF estadounidense de Bitcoin (BTC) al contado del 50% al 65%, debido a “los recientes acontecimientos y a la nueva información”.

Los analistas creen que es muy probable que la Comisión del Mercado de Bolsa y Valores (SEC) apruebe simultáneamente todas las recientes solicitudes del producto, después de que Grayscale venciera al organismo en un tribunal federal.

Los analistas de BBG James Seyffart y Eric Balcunas señalaron varios factores, entre ellos la “minimización” por parte del presidente de la SEC, Gary Gensler, de su papel en la agencia, y la “aprobación tácita” del regulador a Coinbase como bolsa de Bitcoin.

Coinbase fue seleccionada por varios emisores de ETF, entre ellos BlackRock y Fidelity, para formar un acuerdo de vigilancia compartida para cumplir con los requisitos de la SEC para detectar la manipulación del mercado de Bitcoin.

“La presión de BlackRock y posiblemente de los demócratas podría hacer que el rechazo del ETF sea políticamente insostenible para Gensler”, añaden.