El USD/CLP inicia estable en torno a los $980
El USD/CLP volvió a subir la semana pasada, cerrando el viernes en los $979, en línea con el avance del dólar index que alcanzó la resistencia ubicada en los 107 puntos, nivel equivalente a lo que hoy en día podrían ser los $990 en el USD/CLP. Los principales índices norteamericanos iniciaron una corrección tras el optimismo post elecciones, mientras que el Bitcoin y los rendimiento de los bonos del Tesoro de 10 años en EE.UU. se mantienen en máximos.
El dólar index inicia la semana estable, situándose en los 106,76 puntos, acechando nuevamente la resistencia mayor ubicada en los 107 puntos. El cobre sube levemente un +0,4% hasta los US$4,08 la libra. En este contexto el USD/CLP abre estable en torno a los $980, en medio del rango amplio y relevante de los últimos días entre $968 por abajo y $990 por arriba.
Futuros en Wall Street suben se mantienen mixtos expectantes a los resultados de Nvidia
Los futuros de las acciones de EE.UU. cotizan de forma mixta el lunes, al comienzo de una semana que incluye varios importantes resultados corporativos, así como los comentarios de una serie de funcionarios de la Fed.
El contrato Dow futures perdía 135 puntos, o un 0,3%, mientras que S&P 500 futures ganaba 8 puntos, o un 0,1%, y Nasdaq 100 futures subía 145 puntos, o un 0,7%.
Los tres principales índices retrocedieron la semana pasada, retrocediendo desde los recientes máximos registrados tras la victoria electoral de Donald Trump, después de que el jefe de la Fed, Jerome Powell, advirtiera de que el banco central estadounidense no tenía “prisa” por recortar más los tipos de interés.
Las ganancias de Nvidia serán el principal centro de atención esta semana.
Los resultados de Nvidia concentran la atención del mercado esta semana
La principal publicación corporativa de la semana será nada menos que la de Nvidia, el fabricante de chips pionero en la fiebre de la inteligencia artificial de este año, que presentará sus resultados del tercer trimestre tras el cierre del mercado el miércoles.
Estos resultados podrían ser un indicador clave del apetito de los inversores por las acciones tecnológicas, el sector de la inteligencia artificial y la confianza general en la renta variable, especialmente tras el estancamiento del repunte del mercado posterior a las elecciones.
Los chips de Nvidia se consideran el referente en el ámbito de la inteligencia artificial, la razón de que las acciones de la compañía hayan crecido casi un 200% este año, superando a Apple y la hayan consolidado como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.