“El precio de las acciones de Tesla y Alphabet (Google) cae tras no cumplir con las expectativas de los inversores” 24-07

El USDCLP inicia presionado levemente al alza

El USD/CLP rebotó levemente en la jornada de ayer hasta un máximo en $948, en una sesión tranquila que finalizó con una pequeña caída en torno a los $946. El cobre no ha parado de caer en las últimas jornadas, lo que ha provocado el impulso reciente del billete verde, sumado a la estabilización del dólar index. Entre jueves y viernes de esta semana las divisas estarán atentas al PIB preliminar del segundo trimestre en EE.UU. y el core PCE, medida de inflación favorita de la Fed.

El dólar index comienza la jornada con una caída del 0,12% hasta los 104,32 puntos, en una jornada que se avecina negativa para las bolsas norteamericanas tras los resultados de Tesla y Google. El cobre se comienza a estabilizar en torno a los US$4,15 la libra, zona de soporte donde se sitúa el 61,8% de Fibonacci de toda el alza anterior. En este contexto, el USD/CLP abre levemente al alza en torno a los $948, aunque se mantiene bajo la zona de resistencia mayor entre $950 y $955. Por abajo, se mantiene los objetivos en $938 a $933.

Futuros en Wall Street retroceden lastrados por los peores resultados de Alphabet y Tesla

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, lastrados por la decepcionante acogida de los resultados del segundo trimestre de los gigantes tecnológicos Alphabet y Tesla.

El contrato de futuros del Dow bajaba 190 puntos, o un 0,5%, los futuros del S&P 500 cedían 38 puntos, o un 0,7%, y los futuros del Nasdaq 100 caían 195 puntos, o un 1%.

Los pobres resultados de Alphabet y Tesla han afectado al ánimo de los inversores este miércoles, y el Nasdaq Composite, con un fuerte componente tecnológico, ha liderado las caídas.

Tesla retrocede más de un 7% tras la entrega de resultados

Las acciones de Tesla se desplomaron un 7% en las operaciones posteriores al cierre después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de su margen de beneficios más bajo en más de cinco años en el segundo trimestre, ya que recortó los precios para reactivar la demanda mientras aumentaba el gasto en proyectos de inteligencia artificial.

El beneficio neto fue de 1.480 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 2.700 millones de hace un año, con un beneficio ajustado de 52 céntimos por acción, por debajo del consenso de 62 céntimos calculado por LSEG.

La cuenta de resultados se vio afectada por la caída de las ventas de automóviles, que se situaron en 18 530 millones de dólares frente a los 20 420 millones de un año antes, y por unos márgenes más débiles de lo previsto debido a la presión ejercida por los recortes de precios de los vehículos eléctricos, los gastos de reestructuración y los costes relacionados con la inversión en proyectos de inteligencia artificial.


El precio en las acciones de Alphabet (Google) cae pese a superar las estimaciones

Las acciones de Alphabet cayeron algo más de un 2% a pesar de que la matriz de Google superó las estimaciones de ingresos y beneficios del segundo trimestre, impulsadas por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable demanda de sus servicios de computación en la nube.

Las ventas de publicidad, la principal fuente de ingresos de Alphabet, aumentaron un 11%, hasta 64.600 millones de dólares, mientras que los ingresos netos del trimestre crecieron un 28,6%, hasta 23.600 millones de dólares, superando la estimación media de 22.900 millones de dólares.

Los ingresos totales crecieron un 14%, hasta 84.740 millones de dólares, mientras que las ventas de publicidad en su división de YouTube aumentaron un 13%, hasta 8.670 millones de dólares.

Todas buenas noticias, pero los inversores parecían desconcertados por el aumento del 91% del gasto de capital en el trimestre, hasta 12.000 millones de dólares, a medida que Alphabet se apresuraba a lanzar sus ofertas de inteligencia artificial.