“El Dólar se debilita y vuelve a los 950” 26-10

EL DÓLAR PIERDE FUERZA

El dólar index cayó con fuerza en la jornada de ayer, rompiendo el soporte que estábamos vigilando en 111,70 y arrastrando al USD/CLP al soporte ubicado en las inmediaciones a $960. Como era de esperar, tras esta ruptura, la debilidad del billete verde se mantiene, impulsando al EUR/USD a la paridad y permitiendo que el USD/CLP esté rompiendo los $960 en las primeras transacciones de la jornada.

La principal razón de esta renovada debilidad del dólar a nivel global es la especulación de que la Reserva Federal disminuya la velocidad en sus próximas alzas de tasas desde diciembre. En este contexto, el dólar index tiene potencial de caída hasta los 109 a 108,5, mientras que el USD/CLP podría estar configurando una especie de “triple techo” en gráfico de 5 minutos, con potencial caída hasta la zona de $930 aproximadamente.

Por lo pronto, los soportes del USD/CLP se ubican en $955 y luego $950, mientras que la resistencia que mantendría la presión bajista de corto plazo se ubica ahora en $960.

WALL STREET CAYENDO

Las acciones norte americanas abren a la baja, con el sector tecnológico especialmente afectado por los decepcionantes resultados de Alphabet (GOOGLE) y Microsoft , lo que supone un débil comienzo de la semana de resultados de las grandes tecnológicas.

Los futuros del Dow bajan 25 puntos, o un 0,1%, los futuros del S&P 500 pierden 25 puntos, o un 0,7%, y los futuros del Nasdaq 100 caen 185 puntos, o un 1,6%.

Los principales índices bursátiles de EE.UU. registraron fuertes ganancias el martes, ampliando su subida al tercer día consecutivo, mientras que los rendimientos de los bonos cayeron ante la esperanza de que Reserva Federal pueda ralentizar pronto el ritmo de endurecimiento de su política monetaria.

DECEPCIONANTES RESULTADOS DE ALPHABET  Y MICROSOFT

Los desfavorables resultados de los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet restan algo de fuerza al repunte de las acciones de la semana antes de la apertura.

Microsoft supera las expectativas pero advierte de una clara ralentización del crecimiento en su negocio de alojamiento en la nube Azure, mientras que Alphabet no ha cumplido las expectativas ni de lejos, informando de un crecimiento de las ventas de sólo el 6%, es decir, menos que la inflación en lugar del 9% que esperaban los analistas. YouTube, en particular, no cumple las expectativas, con una caída de los ingresos del 2% en el conjunto del año, mientras que la marca principal de búsqueda de Google sólo ha generado una subida del 4,2%.

Las cifras refuerzan los malos augurios de las empresas digitales financieramente más débiles que también dependen de la publicidad, como Snap, y ponen el foco en la propietaria de Facebook, Meta Platforms, cuando presente sus resultados este miércoles.

EL DESAFÍO QUE ENFRENTA RISHI SUNAK EN REINO UNIDO

Rishi Sunak no tiene prisa por contribuir al drama de los bonos. El nuevo primer ministro de Reino Unido ha retrasado el anuncio de sus planes fiscales algo más de dos semanas, hasta el 17 de noviembre, dándose más tiempo para cubrir un déficit de financiación que se calcula será de entre 30.000 y 40.000 millones de libras al año.

Es probable que Sunak, que ya ha demostrado su compromiso de equilibrar las cuentas mediante un alza de impuestos, tenga ahora que recurrir a recortes del gasto, al menos en términos ajustados a la inflación, para cumplir el objetivo de un presupuesto que muestre una reducción de la deuda en relación con el PIB a medio plazo.

Los bonos, que han subido con fuerza desde que empezó a sospecharse que Sunak podría sustituir a la malograda Liz Truss, cedieron a la recogida de beneficios, y el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 7 puntos básicos hasta el 3,70%. La libra sube un 0,8% frente al dólar, hasta 1,1564 dólares, su cota más alta desde mediados de septiembre.