El USD/CLP inicia al alza sobre los $980
El USD/CLP subió poco más de $10 en la jornada de ayer, al cerrar en torno a los $973. La volatilidad de estos últimos días ha sido importante y tras la caída del miércoles post comunicado de la Fed, algo excesiva a nuestro parecer, observamos una corrección al alza para alcanzar niveles que sintonizan con el comportamiento del dólar index y el cobre a lo largo de esta semana.
Esta mañana el dólar index avanza con fuerza un +0,9% hasta los 104,35 puntos y el cobre cae un 1% acercándose a los psicológicos US$4 la libra. De esta forma, el USD/CLP abre con un alza importante en torno a los $978, niveles de resistencia en estos momentos, que defiende el siguiente nivel en $982. Por abajo, los soportes se ubican en $968 y mientras se mantenga sobre los $964, la tendencia se mantendría al alza en el corto plazo.
Futuros en Wall Street suben próximos a cerrar una semana con fuertes ganancias
Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben este viernes, camino de fuertes ganancias semanales, después de que la Reserva Federal se mantuviera en sus trece en cuanto a su visión de tres recortes de tipos este año, incluso con una perspectiva económica más fuerte.
El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 35 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 8 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 45 puntos o un 0,3%.
Los principales índices cerraron el jueves al alza, registrando nuevos máximos históricos. Esta ha sido la cuarta jornada consecutiva de ganancias, y todos los índices van camino de registrar ganancias semanales de más de un 2%.
No hay muchos datos económicos que puedan cambiar el tono este viernes, por lo que gran parte de la atención se centrará en el sector empresarial.
FedEx, Nike y Apple serán centro de todas las miradas, mientras que Lululemon se desploma antes de la apertura del mercado después de que el minorista de ropa deportiva publicara unas débiles previsiones debido a la ralentización del crecimiento en Norteamérica.
FedEx sube con fuerza tras un sorprendente crecimiento
Las acciones de FedEx se disparan antes de la apertura del mercado después de que el gigante del transporte informara de unos resultados del tercer trimestre fiscal 2024 mejores de lo esperado, incluso citando la incertidumbre en torno a la economía.
Las acciones de FedEx suben un 12% antes de la apertura del mercado.
El beneficio ajustado de FedEx para el trimestre ha ascendido a 966 millones de dólares, o 3,86 dólares por acción, muy por encima de las expectativas, mientras que los ingresos trimestrales se sitúan en 21.700 millones de dólares, por debajo de los 22.200 millones de dólares del año pasado.
La empresa de transportes rebajó su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2024, aumentando el límite inferior y reduciendo el superior, y añade que planea recomprar acciones por valor de 500 millones de dólares este trimestre, con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares.
Ha anunciado buenas noticias en su unidad de entrega urgente al día siguiente, ya que su margen operativo ha aumentado un 2,5% frente al 1,2% del año pasado.
El petróleo retrocede tras el posible alto al fuego en Gaza
Los precios del petróleo retroceden este viernes tras conocerse el posible alto el fuego en Gaza, que podría aliviar las preocupaciones geopolíticas en Oriente Próximo.
Los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,1% hasta 81,03 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,1% hasta 85,75 dólares por barril.
Ambos tipos de petróleo de referencia cayeron tras conocerse que Estados Unidos presentará un proyecto de resolución de las Naciones Unidas para un alto el fuego inmediato en Gaza, posiblemente hoy mismo.
El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró el jueves que creía que las conversaciones en Qatar podrían llegar a un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás.
Un alto el fuego representaría una importante desescalada en el conflicto entre Israel y Hamás, y podría despejar cierta incertidumbre en torno a las interrupciones del suministro en la región, en particular por los ataques de los hutíes a lo largo de las rutas marítimas en el Mar Rojo.
Ambos contratos cerrarán la semana ligeramente a la baja, apartándose de máximos de cuatro meses tras subir más de un 3% la semana pasada ante la perspectiva de unos suministros mundiales más ajustados y una mejora de la demanda.