“EE.UU. cada vez más cerca de llegar a un acuerdo sobre el límite de deuda” 26-05

EL USD/CLP PRESIONADO A LA BAJA

El USD/CLP siguió ganando posiciones en la jornada de ayer, hasta alcanzar los $815 donde volvieron a aparecer las ventas para cerrar en $810. De hecho, este giro del billete verde en la sesión de ayer, va de la mano con el repunte del cobre desde mínimos en US$3,55 la libra y la caída del dólar index desde los máximos alcanzados recientemente.

Hoy conocimos la inflación PCE  index, que es una medida de inflación que mira de cerca la Fed, la cual salió algo por sobre lo esperado, impulsando al dólar index nuevamente. Sin embargo, el cobre se recupera un 2% adicional, lo que vuelve a presionar a la baja al USD/CLP a los $806 en las primeras transacciones.

De esta forma, el USD/CLP vuelve a tener resistencias en los $808 a $810, mientras que los soportes se ubican ahora en $803 a $800.

FUTUROS DE WALL STREET APUNTAN AL ALZA

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan al alza, mientras los inversores miden las expectativas de las negociaciones sobre el techo de la deuda.

El contrato de futuros del Dow avanza un 0,63%, los futuros del S&P 500 suben un 0,61% y los futuros del Nasdaq 100 ganan un 1,10%.

Las acciones de Intel, que algunos observadores ven como un posible rezagado en la carrera de la IA, han caído un 5,52% y han lastrado el Dow Jones de Industriales.

EL ORO REACCIONANDO A LAS NEGOCIACIONES POR EL TECHO DE DEUDA

Los precios del oro suben este viernes, recuperándose tras una caída anterior, ya que el metal precioso se ha visto impulsado por una caída del dólar mientras los inversores observan inquietos las conversaciones sobre el techo de la deuda.

El oro al contado sube un 0,59% hasta 1.952,26 dólares por onza, mientras que los futuros de oro para entrega en junio ganan un 0,45% hasta 1.952,35 dólares por onza.

A pesar de la subida, el metal sigue camino de descender por tercera semana consecutiva. El oro ha experimentado un brusco retroceso desde los máximos históricos registrados a principios de mayo, ya que la disminución de las preocupaciones en torno a una crisis bancaria inmediata ha perjudicado su condición de refugio seguro.

AVANZAN LAS NEGOCIACIONES EN EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha levantado la sesión por el Día de los Caídos y el Senado no está reunido, pero los legisladores siguen a la espera de volver a Washington si finalmente se llega a un acuerdo en las tensas negociaciones sobre el techo de la deuda.

El presidente Biden afirmó el jueves que se habían logrado avances en las negociaciones que mantiene con el principal republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y añadió que sus asesores seguirán reuniéndose. Sin embargo, McCarthy insiste en que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que ambas partes se encuentran en un punto muerto en lo que respecta a las propuestas de gasto.

Biden y McCarthy están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo que elevaría el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares durante dos años y limitaría los gastos de la mayoría de las partidas, según un informe de Reuters que cita a un funcionario estadounidense anónimo.