MetaTrader 5 Web Next Generation

Análisis

EL DÓLAR PESO Y EL COBRE HOY (14-03-2019)

Publicado el 14/03/2019 en: Nacional / Noticias / Tendencias

    Compartir:

Dólar Peso

El par Dólar Peso Chileno está condicionado por el calendario económico.

Ayer se publicaron los datos económicos que pueden influir en el tipo de cambio USD/CLP, relacionados a los “Índices de Precios a la Producción”.

dólar peso

Los resultados en Estados Unidos resultaron ser buenos, lo que se tradujo en un alza de la divisa norteamericana.

El índice de precios al productor de Estados Unidos mide el cambio de los precios de los bienes adquiridos por los productores para producir sus bienes y servicios, por lo cual es un indicador de inflación, ya que si los costos del productor suben estos se ven reflejados en el consumidor final.

Como resulto ser bajo las expectativas, es decir, baja inflación, se aprecia el dólar, encareciéndose y llevando al alza el par USD/CLP.

Además, el peso chileno se deprecia ya que el precio del cobre cae con fuerza.

Por lo tanto, el par USD/CLP sube porque el dólar se aprecia, es decir, muestra poca inflación y por que el peso chileno cae debido a la caída del cobre provocado por los datos macroeconómicos de China.

Para la tarde se espera que se estabilice el precio, sin superar la resistencia de $ 675,00, ya que el cobre ha entrado en una fase de estabilización.

Cobre

Cae el cobre más de un 1,50% en esta jornada por decepcionantes datos macroeconómicos de China.

dólar peso

La caída apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo que probablemente conlleve más medidas de apoyo desde Pekín.

dólar peso

La producción industrial aumentó un 5,3 por ciento en enero-febrero, un porcentaje inferior a lo esperado y el más lento desde principios de 2002. Se esperaba que el crecimiento se desacelerara desde el 5,7 por ciento de diciembre al 5,5 por ciento.

El dólar, en tanto, se fortalece levemente, impulsando el precio de los metales al hacerlos más caros para los compradores que tienen otras monedas, pero el efecto China es más fuerte.

Continúa el paro y el bloqueo a la producción de cobre en la mina Las Bambas de Perú, pero el efecto de China es más fuerte.

Revisa nuestra apreciación de ayer AQUÍ

El contenido del presente post, ha sido puesto a su disposición para fines meramente informativos y no podrá ser retransmitido a terceros o publicarse. El contenido no constituye una recomendación, ni una invitación a adquirir, enajenar o suscribir Contratos por Diferencia, instrumentos o títulos de ningún tipo, o bajo alguna modalidad determinada y no puede ser entendido bajo ninguna circunstancia como un sustituto de los servicios de su asesor de inversiones. La información proporcionada no constituye ningún tipo de garantía o declaración respecto de la rentabilidad, retorno, rendimiento o beneficio esperado o proyectado (sea económico, tributario, financiero o de otra índole). Las operaciones apalancadas o con endeudamiento pueden generar pérdidas que ocasionen menoscabos patrimoniales superiores a los montos invertidos, por lo que se recomienda abstenerse de realizar operaciones sin la debida asesoría. En la preparación de la información precedente, MercadosG se ha basado en información obtenida de fuentes consideradas confiables pero que no han sido verificadas en forma independientemente. MercadosG rechaza expresamente cualquier responsabilidad en cuanto a su exactitud e integridad y hace presente que las estimaciones, valorizaciones, tasaciones, indicaciones de endeudamiento u otra información contenida en la presente comunicación, puede haber quedado obsoleta o variado sustancialmente sin que ello se encuentre reflejado en la información proporcionada o sin que MercadosG quede obligado a informar dichas variaciones con posterioridad. MercadosG, sus accionistas, directores, órganos de administración, y empleados podrán tener intereses en los contratos, instrumentos, títulos o productos financieros que sean el objeto de la información facilitada.

Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades