Informes

image news

PAQUETE DE ESTÍMULO EN CAMINO

Los republicanos del Senado presentaron su plan de $ 1 billón para impulsar la economía estadounidense devastada por la pandemia en una serie de proyectos de ley que recortarían los beneficios adicionales de desempleo, enviarán pagos de $ 1,200 a la mayoría de los estadounidenses y protegerían a las empresas, las escuelas y otras organizaciones de demandas derivadas de infecciones por coronavirus.

La presentación del proyecto de ley fue solo el primer paso para negociar un plan de compromiso con los demócratas, que han ofrecido su propio plan de estímulo de $ 3.5 billones.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizó una evaluación dura de la propuesta, calificandola de un enfoque “patético” y diciendo que no era adecuada para las necesidades del país.

ORO EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

Para los mercados más amplios, el comienzo de la semana se ha centrado en el dólar y el oro, con un indicador de la cotización anterior en el nivel más bajo desde septiembre de 2018, antes de un esperado mensaje moderado de la Reserva Federal el miércoles y la última imprimiendo un nuevo récord alto antes de partir el rally esta mañana.

Los futuros del metal precioso alcanzaron los 2.000 dólares la onza por primera vez en medio de una demanda de los paraísos fiscales.

Mientras tanto, la plata también ha sido levantada por las preocupaciones sobre el suministro. En el mercado de deuda, la enorme pila de bonos del mundo que les cuesta a los inversionistas mantener ha dejado a los inversionistas “desesperadamente” en busca de rendimiento.

ESPAÑA V/S REINO UNIDO

España respondió con enojo cuando el Reino Unido actualizó sus consejos de viaje una vez más para incluir las importantes Islas Baleares y Canarias entre los destinos a los que deben evitarse los viajes no esenciales.

Con algunos otros países europeos que también desaconsejan las visitas a ciertas áreas en España, los legisladores en Madrid están luchando para proteger un sector turístico que representa el 12% de la economía de su país.

Mientras tanto, la Unión Europea parece dispuesta a mantener sus fronteras externas cerradas a los viajeros de la mayoría de los países, incluido Estados Unidos, durante al menos dos semanas más.

Los estados miembros también están ajustando los controles internos, y Bélgica dice que cada hogar tendrá contacto pausado con no más de cinco personas durante las próximas cuatro semanas a partir del miércoles.

LOUIS VUITTON ENTREGÓ RESULTADOS

LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton dijo que las ventas del segundo trimestre cayeron un 38% sobre una base orgánica, aunque eso fue mejor que el pronóstico de caída del 42% de los analistas.

El fabricante de bolsos Louis Vuitton siguió a Richemont y Burberry Group Plc al informar lo que se espera que sea el peor trimestre de la industria de artículos de lujo, aunque también citó signos de recuperación en varias empresas en junio y un repunte particularmente fuerte en China.

El propietario de Gucci, Kering SA, se actualiza después del cierre de la negociación de hoy.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando de forma alcista, cotizando en 771.61 (+0.55%) un alza de más de cuatro pesos. Los precios del cobre bajaban este martes, después de que los trabajadores de la mina Centinela en Chile firmaron un nuevo contrato, disipando el temor a una huelga, al tiempo que se renovaban las preocupaciones económicas por el rebrote de casos de coronavirus.

El cobre cotiza a la baja en US$ 2,8760 la libra (-0,57%), levemente lateralizado y sin mucha volatilidad. Los precios del cobre, que están más altos que antes de la pandemia del coronavirus, subirán mientras se recupera la demanda y las medidas de seguridad contra el virus restringen la producción. Pero el alza de casos de COVID-19 en muchas partes del mundo está generando dudas sobre si el crecimiento de la demanda “será tan vigoroso como se espera”.

Los supervisores de la mina Centinela de la chilena Antofagasta, una de las mayores productoras mundiales de cobre, aprobaron el lunes una oferta para un nuevo contrato colectivo, que evitará una huelga en el yacimiento.
El acuerdo asegura la continuación de la producción, asegurando que no se limitará la oferta por el metal rojo en este periodo de tiempo.

Al presentarse una oferta cada vez más sólida, y una demanda tambaleante, el precio del cobre cae levemente empujando la paridad USDCLP al alza.
Pero el dólar aún presenta presiones bajistas, con nuevos paquetes de estímulos en camino, presionando una mayor depreciación del dólar.

Los republicanos del Senado de Estados Unidos presentaron su plan de $ 1 billón para impulsar la economía estadounidense devastada por la pandemia en una serie de proyectos de ley que recortarían los beneficios adicionales de desempleo, enviaría pagos de $ 1,200 a la mayoría de los estadounidenses y protegerían a las empresas, las escuelas y otras organizaciones de demandas derivadas de infecciones por coronavirus.

La presentación del proyecto de ley fue solo el primer paso para negociar un plan de compromiso con los demócratas, que han ofrecido su propio plan de estímulo de $ 3.5 billones. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizó una evaluación dura de la propuesta, calificándola de un enfoque “patético” y diciendo que no era adecuada para las necesidades del país.

Existe posibilidades de que el paquete de ayuda resulte ser más grande, presionando aúna más un dólar a la baja.

El índice dólar (Dollar Index), que mide una canasta de monedas frente a la divisa estadounidense, ha caído cerca de 9% desde el 20 de marzo, cotizando en 93.78 (+0.12%) puntos.

El efecto cobre será más fuerte en esta jornada, pero más adelante el efecto de un dólar débil será más fuerte.

Se esperan movimientos bajistas para esta jornada, con un cobre recuperándose lentamente y un dólar americano depreciado.
Se ve una resistencia para el dólar peso en 775,80 y un soporte en 760,80 para esta jornada.