APERTURA DE MERCADO 25-02-2021 “Jerome Powell Calma los Mercados”

POWELL CALMA LOS MERCADOS

Powell fue muy claro en advertir que “podría tomar más de tres años alcanzar las metas de inflación”. Los mercados reaccionan a las noticias inmediatamente con Wall Street subiendo un 1% ayer y extendiendo sus ganancias en la jornada de hoy.

Todavía existe incertidumbre con respecto a las acciones que puedan adoptar los bancos centrales. El precio de los bonos sigue cayendo, aumentando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años hasta 1,43%. En la Fed no se preocupan por esta alza, ya que ven la liquidación como una “declaración de confianza” en las perspectivas económicas.

Más allá de Estados Unidos, el Banco Central Europeo se está preocupando de que el rápido aumento en los rendimientos pueda dañar la recuperación económica y el banco central de Australia comenzó a comprar bonos para cumplir su objetivo de rendimiento.

DATOS ECONÓMICOS EN ESTADOS UNIDOS

Luego de las declaraciones de Jerome Powell en donde destacó que la economía de Estados Unidos aún está muy lejos del máximo empleo, hoy se darán a conocer los datos iniciales de solicitudes por beneficios de desempleo (10:30 horas) y se espera que estas muestren poco progreso luego de dos semanas consecutivas en las que aumentaron.

A la misma hora, se entregará la segunda lectura del PIB del cuarto trimestre, las órdenes básicas de bienes duraderos de enero y a las 12:00 horas se darán a conocer las ventas pendientes de viviendas del mismo mes. Todos estos indicadores son muy importantes para analizar la salud de la economía del país norteamericano.

VACUNAS

Siguen las buenas noticias en relación con las vacunas para combatir la pandemia. Desde Israel, señalaron ayer que se espera que todos los adultos sean vacunados para el 16 de marzo y así poder realizar la apertura completa de la sociedad en abril y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, señaló que “ya estamos al final de la pandemia”.

Un estudio que siguió a casi 1.2 millones de personas en Israel encontró que la vacuna Pfizer y BioNTech, fue abrumadoramente efectiva contra el virus. Tiene tanto éxito que los expertos externos dijeron que con un uso lo suficientemente amplio, podría ser posible detener la pandemia.

La vacunación redujo los casos sintomáticos de Covid-19 en un 94%, los casos graves de la enfermedad en un 92% y las hospitalizaciones en un 87%.

GAMESTOP VUELVE A SUBIR

GameStop, el minorista estadounidense de productos de videojuegos vuelve a ser noticia luego de que sus acciones subieran más de un 50% en las primeras transacciones de hoy cuando los inversores aficionados volvieron a comprarlas semanas después de haber desencadenado un rally que aumentó el precio de estas en un 1.600%.

“Es un maratón, no un sprint. Pase lo que pase, resista la tentación de vender. Cuanto más tiempo retengamos, más alto sube” y “Comprando mucho más #GME hoy, sigamos luchando !!” son algunos de los comentarios que se encuentran en los hilos de discusión como WallStreetBets de Reddit.

Las acciones de la compañía cotizan en el pre mercado a un valor de US$ 147.5 con un alza de casi 60% en comparación con el precio de cierre de ayer que fue de US$ 91.71 luego de haber subido 103,94% durante la jornada.

 

WhatsApp chat