APERTURA DE MERCADO 23-04-2021 “Mercados a la Baja Tras Nuevos Impuestos de Jeo Biden “

IMPUESTO A LOS SUPER RICOS EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá casi duplicar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para las personas adineradas al 39,6% para ayudar a pagar una gran cantidad de gasto social, según personas familiarizadas con la propuesta. Biden hizo campaña para igualar las ganancias de capital y las tasas de impuestos sobre la renta para las personas adineradas, diciendo que es injusto que muchos de ellos paguen tasas más bajas que los trabajadores de clase media.

Se espera que publique la propuesta la próxima semana como parte de los aumentos de impuestos para financiar el gasto social en el próximo “Plan de Familias Estadounidenses”.

El índice S&P 500 cayó por debajo en más de un mes por las noticias, cerrando con una baja de 0.9%, mientras que el Nasdaq cayó 1.2% y los futuros europeos también cayeron.

BCE Y POLÍTICA MONETARIA

Los inversionistas estaban ayer muy atentos a la rueda de prensa de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), en su rueda de prensa posterior al comunidad de política monetaria.

Pero no hubo sorpresas. Al contrario de lo que hacía a principios de semana el Banco Central de Canadá (BoC), que comunicó que empezará a reducir las compras de bonos, el organismo europeo se mantuvo fiel a su política y continuará el volumen de compras.

Este viernes habla de nuevo Lagarde, aunque no se esperan mayores novedades a este respecto.

EUROPA Y COVID-19

Alemania puede levantar su sistema de grupos de edad y hacer que las vacunas Covid estén disponibles para todos los adultos a partir de finales de mayo, informó Bild ayer, justo cuando un primer ministro estatal dijo que el país compraría 30 millones de vacunas Sputnik V de Rusia.

Mientras tanto, tres estados alemanes incumplieron las directrices federales y pusieron la vacuna de AstraZeneca a disposición de personas menores de 60 años de forma voluntaria.

Muy por delante de Alemania en su esfuerzo de vacunación, Inglaterra ya no registró Covid como su principal causa de muerte en marzo, informó el Telegraph citando datos de ONS.

El Reino Unido también está instaurando un requisito de cuarentena para los viajeros de la India, en respuesta a los casos de máximos contagios causados ​​por una nueva variante encontrada en el subcontinente.

AUTOMOTORAS ALEMANAS Y ELECTRO

Una racha de victorias para los fabricantes de automóviles alemanes y sus inversionistas parece continuar, con Daimler impulsando el pronóstico de margen para su división clave de Mercedes-Benz Cars & Vans esta mañana.

Aún así, advirtió que una escasez en curso de microchips afectó las entregas en el primer trimestre. Este mes, Mercedes aceleró el lanzamiento de su automóvil eléctrico con el nuevo sedán insignia EQS, el hermano de la batería de la Clase S, a medida que los fabricantes de automóviles tradicionales amplían su ataque al liderazgo de Tesla.

Las acciones del fabricante de automóviles con sede en Stuttgart han subido un 28% en lo que va de año, en comparación con el 19% del rival bávaro BMW y el 52% de Volkswagen, que electrificó a los inversores en marzo con planes para rivalizar con Tesla en el mercado de vehículos eléctricos.

USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada con fuerte tendencia ALCISTA, cotizando en 707,73 (+1,31%) un alza de más de nueve pesos.

El Dollar Index (DXY) retrocedía el viernes, ya que el euro subía con fuerza, acercándose a máximos de siete semanas, tras las pérdidas que sufrió después de que la presidenta del

Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sofocó las especulaciones que indicaban que las autoridades empezarían a evaluar una reducción en las compras de bonos.

Un fortalecimiento del euro en el corto plazo implica un debilitamiento del dólar ya que los inversionistas se mueven desde el dólar al euro para tomar ganancias del diferencial en las monedas.

El euro se fortalece tras las cifras del índice de gerentes de compras (PMI) para abril que fueron mejores de lo esperado en la zona euro y respaldaron la impresión de que la recuperación económica de la región se está acelerando, aunque un euro que ya mostraba fortaleza apenas se inmutó por el dato.

La divisa estadounidense estaba atascada el viernes en un estrecho rango de cotización cerca de mínimos de varias semanas, mientras los mercados esperan los próximos movimientos de los principales bancos centrales antes de la reunión que celebrará la Reserva Federal la próxima semana.

El Dollar Index (DXY) cotiza con tendencia bajista en 90.97 (-0,40%) puntos, acercándose a mínimos de casi dos meses.

Mientras tanto, el cobre cotiza con fuerte tendencia alcista, cotizando en 4,3144 USD/lb (+1,15%), fortalecido por un dólar débil.

Los precios del cobre subieron el viernes a casi máximos de 10 años por señales de caída de los inventarios, e impulsados por la inquietud sobre los suministros de China, donde las autoridades están tomando medidas drásticas contra las industrias contaminantes.

Se esperan movimientos bajistas para la paridad, hay una fuerte presión bajista par el dólar que está impulsando al cobre alcanzar nuevos máximos.

Se espera una resistencia para el dólar peso en 710,80 y un soporte en 698,20, pero el nivel de 700 seguirá siendo considerado como un soporte psicológico clave.

WhatsApp chat