Informes

image news

POWELL Y MNUCHIN EN EL CONGRESO

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comienzan dos días de testimonio ante el Congreso sobre el estado de la economía a las 11:30 am.

Por una vez, pueden ser los comentarios de Mnuchin los que reciban la mayor atención, dado que la postura de Powell ya se conoce y se reiteró la semana pasada.

Por el contrario, los comentarios de Mnuchin llegan en un momento en que la fe en un nuevo paquete de medidas de apoyo económico casi se ha derrumbado: los analistas de Wall Street fueron casi unánimes al interpretar la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg el fin de semana como un serio revés. en la medida en que la tarea de ocupar su cargo inflamará las tensiones entre los dos grandes partidos y hará imposible el acuerdo en otros temas, como la política fiscal.

BATTERY DAY

Elon Musk participó en la gestión de expectativas antes de su muy esperado evento Battery Day, que también coincide con la reunión anual de accionistas de la compañía.

Musk advirtió a través de Twitter que la compañía aún enfrenta una “escasez significativa” de celdas de batería a partir de 2022 “incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a la máxima velocidad … a menos que también tomemos medidas”.

Tras las declaraciones por twitter, Tesla cae en el pre-market un -4,03%.

Pero agregó que el proceso de ampliación de su propia fabricación tenía sus propios problemas, lo que significa que es poco probable que lo que la compañía anuncie en el evento entre en producción en masa antes de 2022.

“La extrema dificultad de escalar la producción de nueva tecnología no se comprende bien”, dijo Musk a través de Twitter. “Es entre un 1000% y un 10,000% más difícil que hacer algunos prototipos. La máquina que fabrica la máquina es mucho más dura que la propia máquina “.

TIKTOK Y DONALD TRUMP

Los esfuerzos de Oracle y Walmart para asegurar una participación en las operaciones de TikTok en Estados Unidos parecen estar en peligro después de los comentarios negativos tanto del presidente Donald Trump como del Chinese Global Times.

“Si descubrimos que no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo”, dijo Trump el lunes.

Eso va en contra de los comentarios de ByteDance, el propietario de TikTok, que enfatizó que no solo retendrá una participación del 80% en TikTok Global, la subsidiaria con sede en EE. UU. que pretende crear para el servicio de transmisión de video, sino también que no tiene planes. para transferir la propiedad de los algoritmos que lo impulsan.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando con tendencia bajista, cotizando en 772.21 (-0.27%) una caída de más de dos pesos. La bolsa de Nueva York y los mercados europeos detienen brevemente sus caídas, golpeados por la preocupación ante el aumento de los casos de coronavirus en el continente y por el desplome del sector bancario. Los mercados están consolidándose después de las pérdidas recientes, y los inversionistas se centran en los últimos comentarios del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell. Sin embargo, aún existen preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus a nivel mundial.

El cobre cotiza con fuerte tendencia alcista en US$ 3,0466a libra (+1,18%). Los metales industriales cotizan al alza a modo “rebote” tras incertidumbres de confinamiento en Europa. El incremento en las tasas de contagio en la zona euro hizo temer nuevas medidas de contención en algunos países, con un ánimo afectado también por la falta de estímulos de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comparecerán en el Capitolio este martes por la noche, para abordar cualquier preocupación que tengan los legisladores sobre las medidas de emergencia que ha tomado el banco central para mitigar el golpe a la economía provocado por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el panorama que rodea al virus en Europa parece más preocupante, y varios países informaron un aumento en los casos. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará nuevas restricciones a todos los lugares de entretenimiento e instará a las personas a trabajar una vez más desde casa.

Mientras tanto, es probable que el rencor que rodea la muerte de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, y la nominación de su reemplazo compliquen aún más los esfuerzos del Congreso para aprobar otro paquete de estímulo antes de las elecciones presidenciales.

Los demócratas se oponen firmemente a la selección de una nueva ministra antes de las elecciones de noviembre, pero necesitarán el apoyo de cuatro senadores republicanos para detener el proceso y hasta ahora solo tienen dos.

Pero el temor de nuevas restricciones, aunque más suaves que las que ocurrieron en marzo, provoca incertidumbre en todas las economías del mundo.

El Dollar Index cotiza de manera bajista tras dejar de ser considerado brevemente como activo refugio para los inversionistas del mundo, tras la falta de estímulo fiscal en el Congreso de Estados Unidos y el aumento de los casos de COVID-19, cotizando en el nivel de 93.54 (-0.12%) puntos.

Se esperan movimientos bajistas para esta jornada. Se espera un cobre estable y con caídas no tan significativas, cotizando arriba de los US$ 3 la libra. Mientras que el dólar vuelve a perder ligeramente terreno producto de la estabilidad de las bolsas antes de las declaraciones del Jerome Powell en el Congreso de EE.UU.

Se ve una resistencia para el dólar peso en 778,80 y un soporte en 764,90 para esta jornada.