Informes

image news

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS IMPACTA BOLSAS

Hay advertencias de un otoño e invierno potencialmente sombrío en medio del aumento de casos de Covid-19 en Europa, y la Organización Mundial de la Salud dice que los últimos datos deberían servir como una “llamada de atención para todos nosotros”.

El virus ha comenzado a propagarse en poblaciones mayores nuevamente, aunque en una nota más positiva, los investigadores estadounidenses dicen que los avances en la atención médica están mejorando las posibilidades de supervivencia.

Se podrían anunciar nuevas restricciones para detener el crecimiento de la enfermedad en Londres, y el director médico del Reino Unido está listo para dar la alerta al primer ministro Boris Johnson hoy.

BANCOS BAJO LA LUPA

Una investigación publicada durante el fin de semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación descubrió que los bancos movían dinero para personas o entidades que no podían identificar y, en muchos casos, no presentaban los informes de actividades sospechosas requeridos hasta años después.

El informe, basado en documentos filtrados obtenidos por BuzzFeed News y compartidos con el consorcio, dijo que en algunos casos los bancos siguieron moviendo fondos ilícitos después de recibir advertencias de funcionarios estadounidenses.

Las acciones del banco más grande de Europa, HSBC Holdings Plc, cayeron a medida que aumenta la presión en varios frentes. Los bancos Standard Chartered, Barclays, JPMorgan, Goldsman Sachs y Deutsche Bank han registrado este lunes caídas de más del 4% en la bolsa.

BCE REVISA BONOS COVID-19

El Banco Central Europeo ha lanzado una revisión de su programa de compra de bonos pandémicos para considerar cuánto tiempo debería continuar y si su flexibilidad excepcional debería extenderse a programas más antiguos, informó el Financial Times, citando a dos miembros del Consejo de Gobierno que no identificó.

El programa de 1,35 billones de euros tenía como objetivo calmar los mercados y respaldar la economía a medida que golpeaban los bloqueos del coronavirus. El euro está subiendo esta mañana y los futuros de acciones están bajando.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando con tendencia alcista, cotizando en 770.08 (+0.88%) un alza de más de seis pesos. Los precios del cobre retrocedían esta jornada desde máximos de dos años ante el incremento en los nuevos casos de COVID-19, lo que amenazaba con frenar la actividad económica y la demanda por metales.


El cobre cotiza con tendencia bajista en US$ 3,0582 la libra (-0,62%). Los metales industriales cotizan a la baja, de la mano de otros commodities y bolsas estadounidenses y europeas. El incremento en las tasas de contagio en Europa hizo temer nuevas medidas de contención en algunos países, con un ánimo afectado también por la falta de estímulos de Estados Unidos.
Los metales industriales fueron arrastrados por la caída de las bolsas. Wall Street abre este lunes con considerables pérdidas en sus tres indicadores más importantes.


Informes señalan advierten de un otoño e invierno potencialmente sombrío en medio del aumento de casos de Covid-19 para Europa. La Organización Mundial de la Salud dice que los últimos datos deberían servir como una “llamada de atención para todos nosotros”.


El virus ha comenzado a propagarse en poblaciones mayores nuevamente, aunque en una nota más positiva, los investigadores estadounidenses dicen que los avances en la atención médica están mejorando las posibilidades de supervivencia.


Se podrían anunciar nuevas restricciones para detener el crecimiento de la enfermedad en Londres, y el director médico del Reino Unido está listo para dar la alerta al primer ministro Boris Johnson hoy.


Las principales bolsas europeas se hundían este lunes un 3% en medio de renovados temores entre los inversionistas por una segunda ola de coronavirus y nuevas restricciones de parte de los gobiernos para controlarla. Los mercados europeos vuelven a sufrir grandes pérdidas por preocupaciones sanitarias y temores por confinamientos, la segunda ola de manera fuerte.


El Dollar Index cotiza de manera alcista tras considerarse en activo refugio para loa inversionistas del mundo y la falta de estímulo fiscal en el Congreso de Estados Unidos, cotizando en el nivel de 93.29 (+0.39%) puntos.
Se esperan movimientos alcistas esta jornada. Se espera un cobre estable y con caídas no tan significativas, cotizando por sobre los US$ 3 la libra.

Mientras que el dólar volver a ganar terreno producto de los temores en cuanto a la ralentización de la recuperación económica y los nuevos confinamientos que se avecinan tras ser considerado un activo refugio muy importante en el corto plazo.


Se ve una resistencia para el dólar peso en 778,80 y un soporte en 764,90 para esta jornada.