Informes

image news

LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA EL PAQUETE DE ESTÍMULO MÁS GRANDE QUE HA PRESENTADO PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA.

ACUERDO HISTÓRICO

Los líderes de 27 países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo unánime sobre 750 mil millones de euros ($ 860 mil millones) en fondos de recuperación de coronavirus, divididos en subvenciones por valor de 390 mil millones de euros y préstamos a bajo interés por valor de 360 ​​mil millones de euros.

Llegar al acuerdo tomó más de cuatro días de negociaciones agrias y representa una victoria para la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, que había redactado su primera versión.

Casi un tercio de los fondos están destinados a combatir el cambio climático. “Creo que este acuerdo será visto como un momento crucial en el viaje de Europa”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

CADA VEZ MÁS CERCA DE UNA VACUNA

La vacuna experimental contra el coronavirus más avanzada es la que lleva adelante la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, dieron a conocer el lunes por la noche los resultados de las pruebas que comenzaron en abril y en la cual participaron más de mil voluntarios sanos de Reino Unido.

Se comprobó que la inyección genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves, según los datos de su primer ensayo en humanos.

El objetivo de este primer ensayo con más de mil personas de entre 18 y 55 años era descartar posibles efectos adversos graves, ajustar la dosis y medir la respuesta inmune generada por la vacuna.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca comenzaron la última prueba con unas 15.000 personas de Reino Unido pero cómo hay muy pocos contagios en la región esto imposibilita saber si la vacuna realmente protege, por lo que Oxford anunció otra prueba con 5.000 voluntarios en Brasil y otra con 2.000 en Sudáfrica.

REINO UNIDO BAJO PRESIÓN

Un día después de que el Reino Unido suspendiera las extradiciones y las ventas de armas a Hong Kong debido a preocupaciones de derechos humanos en torno a la ley de seguridad nacional de China, el primer ministro Boris Johnson está bajo presión de sus aliados estadounidenses y legisladores británicos para endurecer aún más su postura sobre China.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con miembros del Parlamento que desean ver sanciones a los funcionarios chinos y obtener el recorte de la superpotencia asiática del programa de energía nuclear de Gran Bretaña.

Los parlamentarios tratarán de lograr que lleve sus demandas a su reunión con Johnson.

SECTOR TECNOLOGÍA SORPRENDE AL MERCADO

Se trató de tecnología en Wall Street el lunes y hoy también, ya que el índice Nasdaq 100 tuvo su mejor ganancia en tres meses para cerrar a un nivel récord.

El comercio de permanencia en el hogar impulsó un aumento en el bloque Fang (Facebook, Amazon, Netflix, Google) de compañías de tecnología de megacap incluyendo Amazon.com Inc., mientras que otros beneficiarios de pandemias como Zoom Video Communications Inc. también ganaron.

Más tarde, los inversionistas tecnológicos también asimilaron las cifras de International Business Machines Corp. (IBM) que superaron las estimaciones de los analistas sobre los ingresos del segundo trimestre.

Las ventas en la nube están ayudando a compensar las caídas impulsadas por el coronavirus en el negocio de servicios de consultoría, lo que hace que las acciones de IBM aumenten en el comercio tardío. Aquí en Europa, los futuros de acciones son más altos esta mañana.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando de forma bajista, cotizando en 781.41 (-0.38%) una caída de más de tres pesos en esta jornada. Los precios del cobre subían el martes por expectativas de una recuperación en la demanda por metales y en la economía global luego de que la Unión Europea acordó un enorme plan de estímulo económico y tras noticias positivas sobre un ensayo para una vacuna contra el coronavirus.

El cobre cotiza alcista en US$2,9153 (+0,48%) la libra. El acuerdo de la Unión Europea estimula fuertemente las bolsas y los metales industriales.
Los líderes de 27 países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo unánime sobre 750 mil millones de euros en fondos de recuperación de coronavirus, divididos en subvenciones por valor de 390 mil millones de euros y préstamos a bajo interés por valor de 360 mil millones de euros.

Llegar al acuerdo tomó más de cuatro días de negociaciones agrias y representa una victoria para la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, que había redactado su primera versión.

Casi un tercio de los fondos están destinados a combatir el cambio climático. “Creo que este acuerdo será visto como un momento crucial en el viaje de Europa”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Las existencias de cobre en depósitos aprobados por la London Metal Exchange (LME) bajaron a un mínimo de seis meses de 157.350 toneladas. En la Bolsa de Futuros de Shanghái, los inventarios treparon un 59% a 158.647 toneladas en tres semanas al viernes, máximo desde el 22 de mayo, dándole mayor impulso alcista al metal rojo en esta semana. Los contratos futuros del cobre reflejan nuevas alzas.

Acuerdo “histórico” en torno a un plan de estímulo masivo con el que se buscará reanimar a sus economías en recesión.

Las bolsas y los metales industriales también sienten el optimismo de nuevos ensayos de vacunas con resultados prometedores.

la vacuna experimental contra el coronavirus más avanzada es la que lleva adelante la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, dieron a conocer este lunes los resultados de las pruebas que comenzaron en abril y en la cual participaron más de mil voluntarios sanos de Reino Unido.

Se comprobó que la inyección genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves, según los datos de su primer ensayo en humanos.

Aún falta mucho por definir, en particular falta definir el método de repartición del paquete de ayuda en los distintos estados miembros.
El dólar americano continúa débilmente depreciación, el índice Dollar Index llega nuevamente a mínimos alcanzando 95.71 (-0.13%) puntos tras riesgos de nuevas cuarentenas.

Se esperaría movimientos bajistas esta jornada, con un cobre levemente alcista y un dólar americano depreciado tras la continua expansión de la pandemia en suelo americano y la recuperación del Euro.

La paridad USDCLP dependerá fuertemente de las autoridades en Chile respecto a la pandemia también.
Se ve una resistencia para el dólar peso en 786,80 y un soporte en 776,80 para esta jornada.