Informes

image news

EL LABORATORIO QUE ESTÁ DESARROLLANDO LA PROMETEDORA VACUNA FUE ACUSAS DE INCUMPLIR PROCEDIMIENTOS.

Las noticias más importantes de la mañana, antes de que abra el mercado, para tomar las mejores decisiones de inversión.

MODERNA INC ENFRENTA CUESTIONAMIENTOS

La emoción en torno a las posibles vacunas contra el coronavirus se desvaneció, ya que después de un informe de la publicación de salud Stat destacó la naturaleza temprana de los datos de prueba para el tratamiento de Moderna Inc. que impulsó los mercados más amplios al comienzo de la semana.

Stat citó la falta de un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., que se asoció con Moderna en el juicio, así como con expertos que dijeron que estaban esperando ver más datos de la compañía antes de llegar a una conclusión. Las acciones de Moderna cerraron un 10%.

El resultado anunciado por Moderna fue prometedor, aún queda mucho trabajo por hacer y una vacuna ampliamente disponible no es inminente. Cualquier noticia sobre el desarrollo de una vacuna contra el ‘peor enemigo’ de los inversionistas, el Covid-19, va a ‘mover’ los mercados, y lo va a hacer con fuerza.

Los mercados reaccionan de manera alcista esta mañana, los inversionistas asumen que el desarrollo de la vacuna será en gran medida respaldada por distintos gobiernos del mundo, tratando de acelerar su desarrollo.

REINO UNIDO ENFRENTA SU PEOR SEMANA

No han sido las 24 horas ideales para el gobierno del Reino Unido, que se vio envuelto en una desagradable disputa por su respuesta al coronavirus, después de que un ministro sugirió que los errores se debían al consejo “incorrecto” de los asesores científicos.

Los comentarios llegaron justo cuando las muertes de Gran Bretaña relacionadas con el coronavirus superaron las 40,000, convirtiéndose en la primera nación en Europa en alcanzar el umbral.

Mientras tanto, el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, advirtió que “no es obvio que habrá un repunte inmediato” para la economía, y como si eso no fuera suficiente para lidiar, las conversaciones comerciales con los europeos han caído en desgracia.

PETRÓLEO NUEVAMENTE AL ALZA

Hace solo unas semanas, el petróleo crudo era similar a los desechos industriales en algunas partes del mundo, algo que había que pagar a la gente para que se llevara.

Ahora los precios están subiendo, un 70% más en Nueva York desde principios de mayo. El cambio, que recibió la bienvenida de Riad y Moscú a la Casa Blanca, fue más rápido de lo que la mayoría de la gente esperaba, pero no fue fácil.

Los dolorosos recortes de producción de la OPEP + y los riesgosos primeros pasos del mundo para cerrar el coronavirus han sacado al mercado del abismo de los precios negativos, pero cualquiera de ellos podría tambalearse. Los precios se han estabilizado esta mañana.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada bajista, cotizando en 815.00 (-0.39%) una caída de 3 pesos. Los precios del cobre vuelven a subir junto con las principales bolsas del mundo gracias al escenario positivo que plantea la vacuna en un futuro no muy lejano. A pesar de los cuestionamientos hacia la vacuna, el mercado está seguro de que se hará algo para acelerar la vacuna y terminar con la pandemia.

El cobre levemente bajista esta jornada, cotizando en US$2,4128 (+0,71%) la libra. Los metales industriales suben nuevamente gracias a la reactivación de las fabricas en todo el mundo.

La emoción en torno a las posibles vacunas contra el coronavirus se desvaneció elen la jornada pasada, ya que después de un informe de la publicación de salud Stat destacó la naturaleza temprana de los datos de prueba para el tratamiento de Moderna Inc.

Stat citó la falta de un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., que se asoció con Moderna en el juicio, así como con expertos que dijeron que estaban esperando ver más datos de la compañía antes de llegar a una conclusión.

Las acciones de Moderna cerraron un 10%.Pero hoy, el optimismo vuelve al mercado, a sabiendas de que la vacuna es tan importante tanto para la economía como para la salud, y se utilizarán todos los esfuerzos posibles para que esté disponible lo más rápido posible.

Se espera movimientos bajista para esta jornada gracias al alza del cobre y la depreciación del dólar, donde el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos realizará una conferencia de prensa explicando las nuevas estrategias del ente regulador. La paridad USDCLP dependerá únicamente del comportamiento del metal rojo y el desarrollo de China. Se ve una resistencia para el dólar peso en 812,50 y un soporte en 824,50.