Informes

image news

DISTINTAS PARTE DEL MUNDO ESTÁN VIENDO COMO NUEVOS FOCOS DE BROTES AMENAZAN A LAS CIUDADES CON NUEVAS CUARENTENAS PARA FRENAR LA PANDEMIA

NUEVOS CASOS COVID-19

Los estados de EE. UU., incluidos Texas, Florida y Arizona, informaron un salto en los casos de coronavirus, lo que aumentó las preocupaciones sobre una nueva ola de infecciones, al igual que el brote de Beijing superó los 150 en el peor brote de China desde Wuhan.

En Australia, Qantas Airways Ltd. canceló la mayoría de los vuelos internacionales hasta fines de octubre, luego de que el gobierno dijera que las fronteras del país probablemente permanecerán cerradas hasta el próximo año.

Las acciones asiáticas y los futuros de renta variable europeos y estadounidenses cayeron a medida que el optimismo sobre el estímulo político dio paso a las renovadas preocupaciones de Covid-19.

AMENAZA EN EL COMPROMISO

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que la Unión Europea (UE) podría estar dispuesta a comprometer la pesca y el papel de sus tribunales en cualquier acuerdo comercial posterior al Brexit, pero advirtió que el bloque no está preparado para sacrificar sus principios en aras de un acuerdo.

Los comentarios llegaron días después de que la UE y Gran Bretaña se comprometieron a intensificar las conversaciones, lo que generó cierto optimismo de que podrían llegar a un punto muerto en las negociaciones.

En medio de la incertidumbre, el mayor constructor de viviendas de Londres advirtió que los compradores europeos están evitando las inversiones de alquiler en la ciudad.

Mientras tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tuvo un día y medio tumultuoso, con un cambio de sentido político, una disputa por el costo de volver a pintar su avión y un accidente automovilístico menor cuando su vehículo salió del parlamento.

DECISIONES DEL BANCO DE INGLATERRA

Es el día de decisión del Banco de Inglaterra y se espera que los funcionarios aumenten las compras de bonos a medida que continúan intentando proteger a la economía del impacto del coronavirus.

Si bien la especulación sobre las tasas negativas ha disminuido un poco, se ha hablado de que el Banco de Inglaterra podría imponer el control de la curva de rendimiento, algo pionero del Banco de Japón, en los próximos meses.

Los datos del miércoles mostraron que la inflación se desaceleró a solo una cuarta parte del objetivo del banco central en mayo, lo que impulsó el caso de alguna forma de acción hoy. Esto es lo que hay que ver hoy, con la libra estable esta mañana.

EN CONTRA DE DONALD TRUMP

El ex asesor de seguridad nacional de EE. UU., John Bolton, da una descripción devastadora de la conducta de política exterior de Trump en un nuevo libro.

Bolton dice que el presidente le pidió al líder chino Xi Jinping que lo ayudara a ganar la reelección comprando más productos agrícolas estadounidenses, según un extracto publicado por el Wall Street Journal.

Programado para ser lanzado la próxima semana, el libro está listo para cargar aún más el esfuerzo de Trump para asegurar un segundo mandato.

La administración Trump ha estado tratando de detener la publicación del libro, mientras que el presidente le dijo al Wall Street Journal que Bolton era “mentiroso” y ofreció una reivindicación de sus políticas exteriores.

TODO SOBRE USDCLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando con tendencia alcista, cotizando en 806.27 (+0,66%) escalando más de cinco pesos desde la mañana. El cobre mantiene sus niveles alza, pero los efectos del coronavirus en el mundo y la segunda ola están afectando nuevamente a las economías, el dólar vuelve a apreciarse tras estar considerado como activo refugio.

El cobre cotiza al alza en US$2,5877 (+0,18%) la libra, sin volatilidad y estable. Los precios del metal rojo suben luego de que China dio a conocer planes para mantener la liquidez en el sistema financiero durante el resto del año mientras se recupera del coronavirus, lo que aumenta las esperanzas de una mejor demanda de metales.

El Banco Central de China dijo que mantendría una amplia liquidez del sistema financiero en la segunda mitad del año a medida que el principal consumidor mundial de metales se recuperara de la pandemia.
Sin embargo, el avance será limitado por el temor a una segunda ola de infecciones por COVID-19 después de que China, Alemania y Estados Unidos informaron nuevos casos.

Los estados de EE. UU., incluidos Texas, Florida y Arizona, informaron un salto en los casos de coronavirus, lo que aumentó las preocupaciones sobre una nueva ola de infecciones, al igual que el brote de Beijing superó los 150 en el peor brote de China desde Wuhan.

Las acciones asiáticas y los futuros de renta variable europeos y estadounidenses cayeron a medida que el optimismo sobre el estímulo político dio paso a las renovadas preocupaciones de Covid-19.

Se espera movimientos alcistas para esta jornada. La paridad USDCLP dependerá fuertemente del comportamiento de la pandemia en China y de la apreciación del dólar como activo refugio. Se ve una resistencia para el dólar peso en 813,80 y un soporte en 798,80 para esta jornada.