Informes

image news

ESTÍMULO FISCAL DE EE.UU.

Las conversaciones sobre un paquete de estímulo fiscal que podría entregarse antes de las elecciones del 3 de noviembre prácticamente se han transformado en una dinámica de acusaciones políticas.

Una propuesta del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, para una votación sobre un programa de menor escala fue calificada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como una alternativa sin posibilidad de éxito.

Ella está intentando que la Casa Blanca renueve su última oferta mientras continúa las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El llamado del presidente Donald Trump a hacerlo “todo o no hacer nada” en cuanto al estímulo parece haber tenido poco efecto.

ENTREGA DE RESULTADOS

La gran sorpresa del inicio de la temporada de resultados de Wall Street ayer fue el nivel de provisiones para pérdidas por préstamos mucho más pequeño de lo esperado.

Goldman Sachs Group Inc. informa hoy en la mañana antes del inicio de la jornada bursátil y se proyecta que seguirá a JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. con la publicación de un sólido desempeño comercial.

Wells Fargo & Co. y Bank of America Corp. también anunciarán resultados hoy.

REINO UNIDO LISTO PARA SALIR

El primer ministro británico, Boris Johnson, no abandonará las negociaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea mañana, plazo que él mismo había establecido para lograr un importante avance.

Una persona cercana a las negociaciones dijo que Johnson no tomará ninguna decisión sobre su próxima medida hasta después de que finalice el viernes una cumbre de líderes de la UE.

Pese al breve aplazamiento del plazo, sigue habiendo pocas señales de un acuerdo para los próximos días.

El juego de la culpa continúa antes de la fecha límite del gran acuerdo del Brexit de mañana, ya que el Reino Unido y la Unión Europea hasta ahora no han logrado llegar a un compromiso.

El negociador jefe del bloque, Michel Barnier, dijo que las conversaciones no han avanzado lo suficiente como para entrar en la fase final intensiva, según los funcionarios, mientras que un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvo que el Reino Unido está “listo y dispuesto” a abandonar el país. mercado único sin acuerdo.

IPHONE 12 5G

Apple Inc. dio a conocer su última gama de iPhones, una línea de productos que Wall Street estima que está a punto de iniciar un nuevo ciclo de crecimiento de ventas para la compañía de tecnología más grande del mundo.

En un evento virtual, la firma mostró el iPhone 12 5G en varios colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas y bordes planos en lugar de curvos.

Comienzan en $ 799. Las acciones de Apple cayeron un 2,7%, sin embargo, cediendo grandes ganancias desde el lunes.

La compañía también anunció una versión más barata y más pequeña de su altavoz inteligente HomePod, en un intento por expandirse en un mercado en el que ha tenido problemas.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada con leve tendencia alcista, cotizando en 799.58 (+0.11%) un alza de menos de un peso. Metales industriales y bolsas de todo el mundo se encuentran lateralizados esta jornada, tras la volatilidad que puede traer la entrega de resultados empresariales al mercado. Los metales industriales, como el cobre, esperan el dato macroeconómico del IPC de China. El metal rojo sube levemente mientras que el Dollar Index (DXY) baja levemente apoyando los metales que se cotizan en esa divisa.

El cobre cotiza con tendencia alcista en US$ 3,0357 a libra (+0,51%). Las importaciones de cobre de China aumentaron en septiembre a su segundo mayor nivel en los registros, mostraron ayer martes datos oficiales, debido a que una recuperación de la actividad manufacturera impulsó la demanda por el metal, incluso después de que el cierre de una ventana de arbitraje volvió las compras más costosas.

Los arribos de cobre en bruto y productos de cobre alcanzaron las 722.450 toneladas el mes pasado, dijo la Administración General de Aduanas, cerca del récord de 762.210,9 toneladas importadas en julio.

La cifra de importaciones del mes pasado, que incluye ánodos, productos refinados, semiacabados y aleaciones de cobre, aumentó un 8,1% frente a agosto y un 62,3% respecto a septiembre de 2019.

La actividad fabril en China, el principal consumidor de metales del mundo extendió su sólido crecimiento en septiembre.

La recuperación del país luego de la crisis provocada por el coronavirus hizo que las importaciones de cobre, impulsadas por un diferencial favorable entre los precios de Londres y Shanghái que ahora se ha reducido, superaran los 2 millones de toneladas en el tercer trimestre.

Las importaciones en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron un 41% con respecto al año anterior a 4,99 millones de toneladas, dijo la aduana. Eso ya es más de los 4,98 millones de toneladas que China importó en todo 2019.

Por otro lado, los precios al consumidor en Estados Unidos (IPC) bajaron en la economía más grande del mundo, la inflación se desaceleró por un exceso de capacidad en una economía que se está recuperando gradualmente de la recesión inducida por el COVID-19.

A pesar de que el informe favorable del Departamento del Trabajo del martes no tendrá un impacto directo en la política monetaria, debería permitir a la Reserva Federal mantener las tasas de interés cerca de cero durante un tiempo y continuar con las inyecciones masivas de efectivo mientras cuida de la salud de la economía.

El banco central de Estados Unidos está ahora más preocupado por el mercado laboral y ha adoptado un objetivo de inflación promedio flexible, que en teoría podría tolerar aumentos de precios por encima de su objetivo del 2% durante un período de quizás varios años, para compensar los años en los que la inflación estuvo por debajo de su meta.

Dollar Index cotiza con leve tendencia bajista, cotizando en 93.49 (-0.04%) puntos. La estrategia de aumentar la inflación en Estados Unidos no está resultando en el corto plazo, la economía de EE.UU. está demostrando ser más robusta.

Se esperan movimientos bajistas para esta jornada, un dólar que se debilita levemente y un cobre que aumenta gracias a los datos de China, manteniéndose en US$ 3,0 la libra. A nivel local, el mercado anticipa los temores por saqueos tras cumplirse un año del 18 de octubre, lo que perjudica al peso chileno a pesar de los extraordinarios datos del cobre y China.

Se ve una resistencia para el dólar peso en 806,80 y un soporte en 792,90 para esta jornada.