APERTURA DE MERCADO 08-04-2021 “Minutas de la Fed Impulsa Mercados”

MINUTAS DE LA FED

Lo principales índices de Wall Street cerraron casi sin cambios el miércoles, pero el S&P 500 anotó una leve ganancia porque en las actas de su última reunión el banco central de Estados Unidos reforzó su posición de ser paciente antes de subir las tasas de interés.

Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que probablemente se necesitaría tiempo para avanzar sustancialmente a sus objetivos de empleo y precios.

Las ganancias de las acciones fueron pocas y de corta duración, ya que muchos participantes en el mercado cuestionan la capacidad de la Fed para mantener las tasas de interés durante todo el tiempo que ha prometido.

“La Fed ha sido más transparente durante todo este año sobre su posición y realmente no se está moviendo de esa postura”, añadió.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al final de la sesión.

Aun así, se mantuvo por debajo del máximo de 14 meses del 1.776% alcanzado el 30 de marzo.

El reciente retroceso de los rendimientos ha favorecido a las acciones de crecimiento, como las de tecnología y de servicios de comunicación.

VACUNA ASTRAZENECA

Los inversores en su mayoría ignoran una advertencia de la Agencia Europea de Medicamentos de que existe un posible vínculo entre la vacuna Covid-19 de AstraZeneca y un tipo raro de coágulo de sangre en el cerebro, a pesar de cierta preocupación de que la actualización podría socavar los esfuerzos de inoculación.

Entre los más de 20 millones que han recibido la vacuna en Gran Bretaña, 79 han sufrido coágulos de sangre y 19 han muerto. Aún así, el Reino Unido recomendó no usar la vacuna de Astra en menores de 30 años, mientras que Italia siguió a Alemania y Francia recomendándola solo para personas mayores de 60.

La Unión Europea dice que los ministros tienen “diferentes interpretaciones” del informe de seguridad, lo que indica lo que pueden ser profundas divisiones. en el camino a seguir.

TWITTER BUSCA COMPRAR CLUBHOUSE

Twitter sostuvo conversaciones en los últimos meses para adquirir Clubhouse, la red social basada en audio, y agregó que las discusiones ya no están en curso y no está claro por qué se estancaron.

Clubhouse permite a los usuarios presentar sus propios programas de radio en línea, y los oyentes pueden sintonizar para escuchar entrevistas o paneles de discusión y solicitar participar en chats en vivo.

Las compañías discutieron una valoración potencial de aproximadamente $ 4 mil millones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, es optimista sobre el potencial del audio como una nueva forma para que las personas interactúen en su plataforma.

PLAN DE INFRAETSRUCTURA DE EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promovió su plan de infraestructura de US$2,25 billones el miércoles en un discurso en la Casa Blanca y dijo que su aprobación tendría que ser urgente para mantener a Estados Unidos competitivo contra China.

“Se trata de una inversión única en Estados Unidos”, dijo Biden. “Será la mayor inversión en empleos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial”.

Antes de sus comentarios, funcionarios de la Administración habían dicho que el plan, criticado por muchos republicanos del Congreso por incluir impuestos sobre la renta de las empresas, goza de un amplio apoyo de los estadounidenses comunes y está atrasado después de décadas de inversión insuficiente en carreteras, cuidado infantil y otros programas.

Biden dijo que está dispuesto a negociar con los legisladores sobre los detalles del plan. Sin embargo, añadió que la inacción no es una opción y que no está dispuesto a aumentar los impuestos a quienes ganan menos de 400.000 al año para cubrir los costos.

El próximo martes se debate en el Senado de Estados Unidos los planes de infraestructura, donde habrá modificaciones al plan.

USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada con tendencia bajista, cotizando en 710.54 (-0.41%) una caída de más de dos pesos.

Los principales índices de las bolsas mundiales y las materias primas comienzan a subir gracias a las minutas de la Fed entregadas ayer por la tarde.

El Dollar Index operaba el jueves cerca de su menor nivel en más de dos semanas frente a sus monedas rivales, en línea con una caída del rendimiento de los bonos del Tesoro después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal no ofrecieron nuevos catalizadores para dictar la tendencia del mercado.

El Dollar Index (DXY) cotiza a la baja en 92,27 (-0,20%) puntos, el nivel más bajo desde finales de marzo.

Las autoridades de la Fed se mostraron cautelosas sobre los riesgos de la pandemia (incluso aunque la recuperación de Estados Unidos está ganando impulso en medio de abundantes estímulos fiscales) y se comprometieron con la política monetaria ultra laxa hasta que el reflote de la actividad se consolide, según las minutas divulgadas el miércoles.

Las minutas de la Fed no dieron sorpresas negativas para la percepción de riesgo y se reiteró el compromiso de que no hay necesidad de apurarse para empezar a ajustar las condiciones monetarias y de seguir apoyando la recuperación.

El optimismo vuelve al mercado gracias a las minutas de la Fed, que reafirmó su política monetaria ultra laxa, algo que el mercado no estaba seguro ya que ve la amenaza de presiones inflacionarias muy de cerca.

El cobre cotiza con tendencia alcista, cotizando en 4,0802 USD/lb (+0,58%). El metal rojo se recupera ante las preocupaciones por la demanda, debido a que los inventarios mantenían un alza sostenida y por el declive en China de las primas por el metal.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados ante la London Metal Exchange (LME) han aumentado desde entonces a 150.325 toneladas en comparación con las 74.200 toneladas que se registraban a fines de febrero.

Las existencias también han subido en otros lugares, lo que sugiere un aumento en la oferta ante una demanda estable.

Se esperan movimientos bajistas para esta jornada, tras la entrega de las minitas de la Fed que está reafirmando la confianza en los inversionistas.
Se espera una resistencia para el dólar peso en 716,80 y un soporte en 706,20.

WhatsApp chat