Informes

image news

Beneficios por Desempleo

Los reclamos iniciales de desempleo entregados hoy por del Departamento de Trabajo de EE. UU arrojaron un resultado positivo, siendo estas de 881.000 durante la semana finalizada el 29 de julio. Un número mejor al pronóstico de 950.000 que esperaba el mercado y que logró bajar del millón luego de dos semanas complicadas para la economía del país norteamericano.

Este dato entregado hoy aumenta las esperanzas de que la recuperación del mercado laboral esté cobrando impulso a pesar de la pandemia que sigue su curso.

Hoy a las 10:00 am se publicará el índice PMI no manufacturero de EE. UU, lo que entregaría nuevos datos sobre la actividad en el mes de agosto. Se espera un resultado de 57, algo menos a lo presentado en julio que alcanzó los 58.1.

Por otra parte, para mañana se espera el Non-Farm Payrolls del mes de agosto, este mide el cambio en el número de personas empleadas durante el mes anterior, excluyendo la industria agrícola y también la tasa de desempleo. Para el primero se espera una creación de 1.400.000 nuevos puestos de trabajo y para la tasa de desempleo se espera que disminuya hasta 9,8%.

Vacunas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han dicho a los estados que estén listos para distribuir una vacuna antes del 1 de noviembre. A pesar de las numerosas vacunas que se están probando en todo el mundo, ninguna de las vacunas experimentales ha finalizado los ensayos que les permitirían expandirse ampliamente. disponible. Los funcionarios de salud dijeron que la fecha seleccionada es consistente con los preparativos anteriores para garantizar que la infraestructura esté en su lugar para distribuir cualquier tratamiento cuando esté disponible, y no tiene nada que ver con las elecciones presidenciales.

Los fabricantes de medicamentos hicieron grandes promesas de un cambio rápido en las vacunas contra el coronavirus. El momento de la verdad para los favoritos llegará este mes.

Los primeros resultados que muestran si una vacuna puede evitar que las personas contraigan el virus podrían llegar a mediados de septiembre de AstraZeneca Plc , según Airfinity Ltd., una compañía de análisis que rastrea los ensayos de medicamentos. El fabricante de medicamentos ha prometido hasta 30 millones de dosis para el Reino Unido para fin de mes.

China

China está planeando un amplio conjunto de nuevas políticas para desarrollar su industria de semiconductores. El plan de cinco años se centra en respaldar los chips de tercera generación, ya que Pekín se preocupa cada vez más por los movimientos estadounidenses que podrían amenazar el suministro de los componentes cruciales. China también afirmó su derecho a aprobar acuerdos tecnológicos, confirmando que las autoridades desempeñarán un papel importante en cualquier venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. La administración Trump está preparada para hacer públicas sus decisiones sobre el alcance y la fecha de vigencia de sus prohibiciones en TikTok y WeChat a finales de este mes.

Estímulo en Francia

Emmanuel Macron presentó formalmente un contundente plan de estímulo de 100.000 millones de euros lo que llevó a las acciones de francesas a máximos históricos.

El objetivo de este plan es reducir los impuestos a las empresas, como también subsidios e inversiones publicas. Este paquete será financiado en un 40% por el fondo de recuperación de la Unión Europea y la inversión equivale a la cifra no menor del 4% del PIB Francés.

El horizonte es recuperar para el año 2022 en nivel de PIB anterior a la pandemia, cifras bastante ambiciosas para el país galo.

Todo sobre USDCLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando con tendencia levemente alcista, cotizando en 771.60 (+0.05%), manteniendo un alza de 0.52 pesos. El cobre se mantiene lateralizado y por debajo del nivel de tres dólares la libra mientras que el dólar se recupera levemente ante datos positivos de ISM Manufacturero de Estados Unidos.

El cobre cotiza con tendencia bajista en US$ 2,9598 la libra (-1.31%). La leve recuperación que obtiene el dólar esta jornada impacta a los metales industriales, como el cobre, que se cotizan en dólares.  

Los precios del cobre caían el jueves, ya que los inversionistas recogían ganancias de una escalada que podría no lograr más avances ante la reducción de los temores por el suministro del metal y el declive en los niveles de demanda.

Los valores del cobre han repuntado en cerca de un 50% desde marzo, en gran medida por el temor a una alteración en el suministro y por una recuperación en el sector industria de China.

Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo hasta finales de agosto, según un informe de la Reserva Federal publicado el miércoles, pero el crecimiento fue en general débil porque el coronavirus perjudicó los esfuerzos de reapertura en algunas partes del país.

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en agosto, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estaría frenando mientras persiste la pandemia de COVID-19 y se desvanecen los efectos de los estímulos fiscales.

Además, la moneda americana ha logrado dejar atrás su caída, subiendo en 1,30% los desde el martes, en parte gracias al positivo informe de Nóminas empleadores privados EE.UU. (ADP) que arrojó un alza moderada en agosto.

Las nóminas privadas aumentaron en 428.000 puestos el mes pasado, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

Economistas estimaban en promedio un alza de 950.000, lo que sugiere que el dato más importante del mes, Non-Farm Payrolls (Nóminas No Agrícolas), en Estados Unidos no cumplirá las expectativas del mercado, ya que el informe ADP representa una anticipación al resultado que se entregará el viernes por la mañana.

La moneda americana comienza a recibir presiones alcistas para esta jornada.

El fortalecimiento del dólar en los últimos días, así como el entorno actual de riesgo que está ayudando a los índices bursátiles estadounidenses a establecer continuamente nuevos máximos históricos, parece estar perjudicando los precios de los activos de refugio seguro, oro y Bitcoin.

Por otra parte, después de que el EURUSD alcanzara $ 1,20 el martes, el Banco Central Europeo (BCE) expresó su preocupación de que si este tipo de cambio (que era tan bajo como 1,08 a mediados de mayo) sigue subiendo, podría dañar las exportaciones de la Unión Europea e “intensificar la presión para un mayor estímulo monetario” lo que podría debilitar el euro, fortaleciendo así al dólar.

Se esperan movimientos levemente alcistas para esta jornada. Un cobre que recorta ganancias, junto con un dólar débil que se recupera levemente.

Se ve una resistencia para el dólar peso en 780 y un soporte en 767,90 para esta jornada.