PRIMERA COMPAÑIA DE CRIPTOMENDAS EN SALIR A LA BOLSA
Wall Street estará atento a lo que suceda con Coinbase este miércoles, cuando una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas comience a cotizar en bolsa.
Coinbase hará su oferta pública inicial mientras el tema de las monedas digitales parece estar en todas partes, incluso en la Reserva Federal. Estas se están incorporando a los planes comerciales y comienza a ser aceptada por corporaciones como Tesla, PayPal y Visa.
El Nasdaq fijó el martes un precio de referencia de 250 dólares por acción para Coinbase Global Inc, proyectando un valor para la mayor bolsa de criptodivisas de Estados Unidos de 49.190 millones de dólares antes de su histórico debut bursátil del miércoles.
El precio de referencia no es un precio de oferta para que los inversionistas compren acciones, sino un punto de referencia para cuando las acciones comiencen a cotizar en la bolsa el miércoles.
COIN
Las acciones de Coinbase comenzarán a negociarse con el símbolo “COIN”. El precio público de apertura estará determinado por las órdenes de compra y venta recogidas por el Nasdaq de los corredores de bolsa.
El precio de referencia está por debajo del precio medio ponderado por volumen de 343,58 dólares al que cotizaban las acciones de Coinbase en el ámbito privado en el primer trimestre de este año.
Si las acciones se negocian al precio de referencia o por encima de él, Coinbase se valoraría en más de seis veces los 8.000 millones de dólares de capitalización de su última ronda de recaudación de fondos privados en 2018.
En comparación, el valor bursátil de la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, ronda los 66.000 millones de dólares.
Coinbase ha optado por salir a bolsa a través de una cotización directa en lugar de una oferta pública inicial (OPI) tradicional. Esto significa que la empresa no recaudará dinero y que los inversores actuales no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden desprenderse de sus participaciones tras el debut en el mercado.
La opción de salir a bolsa es mucho menos común que la OPI tradicional, pero está ganando adeptos. Salidas directas anteriores de alto perfil incluyen Spotify Technology SA en 2018, Slack Technologies Inc en 2019 y Roblox Corp en 2021.
Fundada en 2012, Coinbase tenía 43 millones de usuarios verificados en 2020, con 2,8 millones de transacciones mensuales. Sus ingresos se duplicaron a USD 1,140 millones el año pasado y obtuvo una ganancia de 322.3 millones después de perder decenas de millones en 2019, que comercian con diversas monedas virtuales, como bitcóin, ethereum y XRP.