“USD/CLP sube con fuerza y ya se acerca a $800” 11-05

EL USD/CLP SUBE CON FUERZA Y SE ACERCA A $800

El dólar se debilitó ayer a nivel global, a raíz de las cifras de inflación conocidas en EE.UU., levemente mejor de lo esperado. En este contexto el USD/CLP volvió a buscar el soporte ubicado en los $788 que se convierte en un piso relevante en el corto plazo. Sin embargo, en la madrugada el cobre cae con fuerza y el dólar index se recupera, lo que estaría impulsando al USD/CLP en las primeras transacciones.

Sin embargo, esta mañana conocimos el índice de precios al productor en EE.UU. que en el subíndice subyacente arroja una cifra levemente más baja, mientras que las peticiones semanales de desempleo aumentaron más de lo esperado. Ambas cifras vuelven a debilitar al dólar, reafirmando un escenario de menor inflación y menor dinamismo económico.

En este contexto, las fuerzas se equilibran para el USD/CLP lo que podría mantener el rango de negociaciones reciente entre los $788 como soporte y la zona de $800 como resistencia.

FUTUROS DE WALL STREET RETROCEDEN

Las bolsas estadounidenses apuntan a la baja este jueves, los decepcionantes resultados del gigante del entretenimiento Disney lastraron el persistente optimismo generado por los datos de inflación de la jornada anterior.

Además el aumento de las solicitudes de subsidios por desempleo registrado el jueves eliminó cualquier expectativa persistente de los operadores de que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés en junio y alimentó las expectativas de recortes de tipos como próximo movimiento del banco central.

Los principales índices retroceden, Nasdaq 100 pierde un 0,16%, mientras que el S&P 500 baja un 0,57% y el Dow Jones cae un -1,13%

DISNEY RETROCEDE MÁS DE UN 5%

Las acciones de Walt Disney Company cayeron más de un 5% antes de la apertura del mercado después de que el gigante del entretenimiento informara del mayor descenso trimestral de suscriptores a su emblemático servicio de streaming Disney+.

Entre enero y marzo, cuatro millones de clientes abandonaron el servicio, con lo que el número total de abonados descendió a 157,8 millones. Parece que la pérdida de los derechos para retransmitir los partidos de cricket de la Indian Premier League es una de las principales razones de las bajas.

La subida de precios también convenció a los abonados para abandonar el servicio, aunque la medida ayudó a Disney+ a generar unas pérdidas de 659 millones de dólares en tres meses, lo que supuso una mejora con respecto al descenso de 1.000 millones registrado en el trimestre anterior.

Los analistas están inquietos por lo que este éxodo podría significar para la capacidad de la división de obtener beneficios ante la feroz competencia de rivales como Netflix y Amazon .

ACCIONES DEL BANCO PACWEST CAYERON UN 21%

Las acciones del banco regional estadounidense PacWest Bancorp se desplomaban el jueves luego de reportar que los depósitos cayeron un 9,5% la semana pasada, después de un informe de prensa de que el prestamista estaba en conversaciones con posibles inversionistas.

Las acciones de PacWest cayeron un 21% a las 7:32 a. m. en las primeras operaciones de Nueva York, después de haber caído hasta un 29%.