MetaTrader 5 Web Next Generation

Análisis

12 Tips de Trading muy importantes a la hora de operar

Publicado el 22/01/2019 en: Educación / Tendencias

    Compartir:

A continuación les compartimos 12 tips de trading muy importantes que hay que tomar en cuenta:

1.- Siempre use Stop Loss.

Suena obvio, pero es el mas importante de todos los tips de trading que aquí enumeramos. Esto le asegurará que no tendrá posiciones perdedoras eternas. Además es la herramienta vital por excelencia para el manejo del riesgo en la carrera de cualquier trader, ya sea a gran o pequeña escala.

2.- Nunca mueva su Stop Loss cuando la posición vaya en su contra.

Sólo porque el mercado alguna vez estuvo en 100 y ahora está en 50 NO significa que el valor actual sea bueno. El Stop Loss está puesto en un precio determinado por alguna razón, y en el largo plazo, respetar eso salvará su capital en caso de que la posición se vuelva en contra.

Revisa también: Gestión de Riesgo y Psicología del Trading

3.- Nunca haga un trade porque sí.

Evitar a toda costa la tentación de hacer un trade aleatorio en un mercado aleatorio o desconocido por aburrimiento o simplemente ganas de tradear. Estos trades en su mayoría tienden a ir mal.

4.- Haga trading en los mercados que mejor conoces.

Los mejores traders, tienen un espectro más chico de activos a operar en los mercados. Por lo que Ud. también debería. Para los traders novatos, enfocarse en un número reducido de mercados, servirá para desarrollar un mayor entendimiento de como los mercados se mueven.

5.- Nunca duplicar posiciones en trades perdedores.

Evite la tentación de este error clásico. Son demasiados los traders novatos que duplican sus posiciones en los trades perdedores creyendo que el activo se dará la vuelta en la dirección buscada en su idea inicial. Seguido, este no es el caso y terminan perdiendo más de lo que tenían presupuestado inicialmente como máximo de pérdida. Para posiciones de largo plazo, con un corredor de acciones tradicional, buscando comprar y mantener, buscar los dividendos que paga una acción y teniendo fuerte convicción en esta, puede pensar en hacerlo, en el caso del trading, NO.

6.- Ocasionalmente duplicar en los trade ganadores.

Los mejores traders siempre evitan duplicar posiciones pero si en algunos casos en posiciones ganadoras. Por ejemplo: X compró en 100 y ahora está en 120. La mayoría de los traders novatos cerraría la posición, si es que no lo habían hecho antes. Los top traders considerarían comprar un poco más. Y más importante aún, moverían su stop loss mas cerca del precio actual, asegurando utilidades.

7.- Si usa Take Profit, ponerlo más lejos que el Stop Loss.

Los traders más experimentados ponen el Take Profit a una distancia mayor del precio de entrada que el Stop Loss.

8.- La tendencia es tu amiga.

Otro de nuestros tips de trading es un dicho viejo, pero 100% válido. Solo porque el precio se movió en la dirección que esperaba, no debe darle miedo de tradear en la misma dirección. Los mercados tienen el hábito de dirigirse hacia algún punto por largo tiempo y más allá de las expectativas. NO debe tener miedo de operar una tendencia, pero siempre atento a salirse en las señales de ruptura de esta.

Revisa también: Cómo Reconocer Tendencias

9.- Usar órdenes stop de entrada

Otro de los mas importantes tips de trading son estas órdenes que se ejecutan a un peor precio que al que el mercado está actualmente. Comprar (o vender) algo que estará a un peor precio que el actual es algo que la mente humana no siempre comprende. Pero, cuando los mercados se salen de sus rangos normales la velocidad en la ejecución debe ser máxima para entrar al punto requerido. Aquí es cuando este tipo de órdenes se auto validan.

10.- Maximizar ganancias y limitar pérdidas

Si bien es otro de los tips de trading que suena obvio, los mejores traders son los que son capaces de ver esto como su principal razón de éxito. Bien saben que nunca serán ganadores en todas sus posiciones, por lo que la habilidad de limitar y asumir las pérdidas de forma rápida y no emocional es clave cuando tienen que hacerlo. El análisis hecho les permitirá aprender de los errores cometidos y poder manejar sus posiciones ganadoras de forma correcta, usando Take Profit o agrandando la posición. Esta es su habilidad y ventaja comparativa.

11.- No siga “datos” sobre activos, especialmente acciones

No siga datos. Ni sobre acciones ni sobre ningún activo. Desde el momento en que Ud. recibe esa información, el mercado ya la tiene incorporada y descontada. Ningún trader exitoso ha hecho su carrera siguiendo “datos”.

12.- No existe el “Santo Grial” del trading

Deje de buscar el “Santo Grial” del trading. No existe un sistema ni un indicador para el trading que funciones de manera infalible ni eternamente. Los mercados cambian constantemente, y lo que ayer resultó, probablemente no de resultados hoy. Cada mercado y cada trade debe ser analizado de forma independiente y los indicadores técnicos deben ser usados sólo como una herramienta de apoyo.

El contenido del presente post, ha sido puesto a su disposición para fines meramente informativos y no podrá ser retransmitido a terceros o publicarse. El contenido no constituye una recomendación, ni una invitación a adquirir, enajenar o suscribir Contratos por Diferencia, instrumentos o títulos de ningún tipo, o bajo alguna modalidad determinada y no puede ser entendido bajo ninguna circunstancia como un sustituto de los servicios de su asesor de inversiones. La información proporcionada no constituye ningún tipo de garantía o declaración respecto de la rentabilidad, retorno, rendimiento o beneficio esperado o proyectado (sea económico, tributario, financiero o de otra índole). Las operaciones apalancadas o con endeudamiento pueden generar pérdidas que ocasionen menoscabos patrimoniales superiores a los montos invertidos, por lo que se recomienda abstenerse de realizar operaciones sin la debida asesoría. En la preparación de la información precedente, MercadosG se ha basado en información obtenida de fuentes consideradas confiables pero que no han sido verificadas en forma independientemente. MercadosG rechaza expresamente cualquier responsabilidad en cuanto a su exactitud e integridad y hace presente que las estimaciones, valorizaciones, tasaciones, indicaciones de endeudamiento u otra información contenida en la presente comunicación, puede haber quedado obsoleta o variado sustancialmente sin que ello se encuentre reflejado en la información proporcionada o sin que MercadosG quede obligado a informar dichas variaciones con posterioridad. MercadosG, sus accionistas, directores, órganos de administración, y empleados podrán tener intereses en los contratos, instrumentos, títulos o productos financieros que sean el objeto de la información facilitada.

Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades